El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Edgar Zambrano: Hemos cometido errores y lo estamos pagando caro

Edgar Zambrano: Hemos cometido errores y lo estamos pagando caro

El diputado a la AN precisó que la causa de la crisis política, económica y social del país es responsabilidad del Gobierno nacional

Con información de Globovision

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (AD), reconoció este viernes que la oposición venezolana ha cometido errores entre los cuales el más importante ha sido no presentar una “unidad monolítica con una estrategia definida”.Aun así, precisó el diputado adeco, la causa de la crisis política, económica y social del país es responsabilidad del Gobierno nacional.

“En la oposición hemos cometido errores, pero nosotros no somos gobierno. Nosotros no dirigimos la política financiera del Estado, no tenemos nada que ver con la política de seguridad ciudadana. Hemos cometido errores, sí, y lo estamos pagando caro, porque esa dispersión de la oposición, esa falta de unidad monolítica con una estrategia definida no la podemos mostrar al país, producto de una serie de situaciones puertas adentro de la unidad”, expresó el diputado durante una entrevista concedida a Primera Página, transmitido por Globovisión.

Zambrano insistió en que la diversidad de pensamiento y la pluralidad dentro de las filas opositoras es lo que dificulta graficar una política de recuperación del país y ganar la confianza de una nación que, a su juicio, está ávida de tener una oposición unida, entrelazada, para enfrentar “las políticas nefastas del Gobierno”, acotó.

Considera que ante una gestión de Nicolás Maduro a la que calificó como una “mala copia” del modelo cubano y ante el “reciclaje” de ministros que, bajo su criterio, no producen políticas asertivas que le den al aparato productivo nacional el incentivo necesario para mejorar las cosas y generar confianza para la inversión, la oposición está obligada a tomar decisiones y construir esa unidad que dice ser necesaria para enfrentar tales desaciertos.

“El país nos obliga, la fuerza de los hechos nos obliga, debemos tomar decisiones y construir esa unidad necesaria, incluso, por estado de necesidad, para enfrentar las políticas y los desaciertos de este gobierno. La indecisión de la oposición le ha dado ventaja al gobierno para usurpar la manifestación de voluntad de todos los venezolanos”, resaltó.

El diputado también habló de la liberación de presos políticos. Como presidente de la Comisión de Seguridad de la AN, sostiene que más allá del proceso en su contexto, el fin último es la excarcelación de todos y que hoy puedan regresar con sus familiares y amigos. “Eso es lo más importante”, subrayó.

No obstante, indicó que desde el Parlamento, “continuaremos con el trabajo sistemático que hemos venido realizando en conjunto con ONG, partidos políticos, el sacrificio de los familiares que han estado en las puertas de los distintos organismos nacionales e internacionales en la lucha”, dijo.

Citó como ejemplo el recibimiento a los diputados Renzo Prieto y Gilber Caro, ambos recién liberados y bajo estos nombres, recordó que como diputados “tenemos la obligación de continuar luchando por la libertad plena de todos estos compañeros”, afirmó.

Espera que en las próximas horas ocurran más liberaciones, entre ellas, se incluya el caso de los policías metropolitanos, presos por el Sebin, a juicio del diputado, por una “venganza” e instigación al odio que se ha configurado por parte del Gobierno Nacional.

Sujeto fue abatido tras robar a detective del Cicpc

Sujeto fue abatido tras robar a detective del Cicpc

Mecánico fue asesinado cuando iba a cobrarle a un cliente

Mecánico fue asesinado cuando iba a cobrarle a un cliente