El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ángel Alvarado: Pdvsa cerró pozos en Monagas por no poder explotarlos

Ángel Alvarado: Pdvsa cerró pozos en Monagas por no poder explotarlos

El diputado aseveró que la solución para retomar la productividad del crudo es otorgando los depósitos petroleros a empresas privadas para un mejor manejo

Con información de Unión Radio

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, Ángel Alvarado, informó que Pdvsa cerró pozos petroleros al norte del estado Monagas debido a la incapacidad de la industria para explotarlos.

“Lo único que están sacando es gas y ese gas se está perdiendo, tanto que lo que se está perdiendo podría abastecer a toda Colombia. Eso está ocurriendo por el mal manejo que tiene Pdvsa”, indicó el economista en entrevista con Unión Radio.

El pasado martes el presidente Nicolás Maduro pidió a trabajadores de Petróleos de Venezuela recuperar la capacidad productiva y equipos de refinería con el objetivo de generar un millón de barriles más. “He puesto una meta de un millón de barriles respetando la cuota de la OPEP y aumentar cuando se pueda”.

El primer mandatario agradeció a la gestión de la clase obrera por recuperar la industria en 2003.

“La clase obrera fue reactivando lo que nació para entonces la nueva Pdvsa, llamo a retomar ahora el espíritu de la moral, del fortalecimiento de la clase trabajadora petrolera”, declaró.

El diputado Alvarado aseguró que Pdvsa no posee los requisitos necesarios para recuperar esa producción. “Pdvsa está en una situación grave y delicada. No tiene capacidad financiera, ni técnica, ni de capital humano para recuperar esa producción, que le está haciendo mucho daño al flujo de caja de toda nación y en especial de Pdvsa”.

De igual forma, el parlamentario puntualizó la dura caída de producción en el estado Monagas, y aseveró que la única solución para retomar la productividad del crudo es otorgando los pozos petroleros a las empresas privadas para un mejor manejo.

Abatido sujeto que intentó saquear en Boca de Uchire

Abatido sujeto que intentó saquear en Boca de Uchire

Habitantes de la calle San Carlos exigen reparación de tubería rota

Habitantes de la calle San Carlos exigen reparación de tubería rota