Laidy Gómez: Gobernadores planteamos la libertad plena para todos los presos políticos
La gobernadora de Táchira confesó durante una entrevista televisiva que está embarazada. "Dios me ha dado esa bendición; y sí voy a ser mamá”
Con información de La Patilla y Globovisión
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó este lunes que los gobernadores opositores que funcionaron como fiadores de presos políticos, plantearon la libertad plena para todos, el sobreseimiento de las causas y la figura del indulto, en el encuentro con el ejecutivo nacional.
“Plateamos la libertad de todos los presos políticos, las listas nos las hicieron llegar los familiares, pedimos libertad plena. Hoy vemos que han salido más de 50, pero aún tenemos los policías presos, y estudiantes de la Upel. Planteamos el sobreseimiento de las causas y la figura del indulto, y la figura principal allí es que no hubiera persecución política”, sostuvo.
Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, afirmó que recibieron peticiones de los familiares de presos políticos de no utilizar esquemas de “orgullos”, que impidieran que se sentarán a conversar con el gobierno de Maduro.
“Cuando recibimos el planteamiento del Ejecutivo donde dice que los cuatro gobernadores deben ser los fiadores de los presos políticos, nos unimos y decidimos ir, de lo contrario estaríamos desestimando la situación humanitaria de los presos políticos”, dijo.
Asimismo reiteró que tener la libertad de líderes es una condición de avance, “porque no están en una situación de calamidad humanitaria”.
Revelación
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, consideró una bendición de Dios la posibilidad de ser mamá, y destacó que ya no sólo actúa "como luchadora social y como mujer comprometida con el país", sino que está "sintiendo el instinto de madre".
Durante entrevista en Vladimir a la 1, transmitido este lunes por Globovisión, Gómez dijo con respecto a "la condición humana de toda dama, independientemente de que sea política, o tenga cualquier otra profesión", que "el sueño de vida de toda mujer es ser madre".
Sostuvo que "quizá por todos los temas vinculados con su lucha política y por dedicarse tanto al área profesional" duró algún tiempo "intentando ejercer mi rol de madre".
Pero matizó: "No es cuando tú quieras, sino cuando Dios quiere, y hoy Dios me ha dado esa bendición; y sí voy a ser mamá". "Eso definitivamente son bendiciones de Dios".
Consultada por el periodista Vladimir Villegas con respecto a cómo llevará este rol en paralelo con las asumidas responsabilidades de gestión, dijo: "Con fortaleza, firmeza y compromiso".