Antonio Díaz celebra la inauguración de su Dojo en Caracas
El karateca dijo que quiere entregarle a Venezuela un lugar "en el que podamos iniciar una transformación social, educando a niños y jóvenes integrales"
Nota de prensa
Luego de conseguir el primer lugar en los Juegos Suramericanos y traer del Campeonato Panamericano su medalla de oro número dieciséis, Antonio Díaz regresa a Caracas para celebrar la inauguración del Antonio Diaz Dojo. Con este proyecto el karateca asume un nuevo rol como empresario y el compromiso de enseñar a través de su filosofía deportiva.
Integridad, disciplina, respeto, pasión e inclusión, son solo algunos de los valores que se transmiten en este deporte y se consolidan como pilares del Antonio Díaz Dojo. Para motivar la práctica del karate en los niños, cuenta con un Programa de Pre Karate diseñado para niños de tres a cinco años, atendiendo también a personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, que deseen iniciarse o seguir practicando este arte marcial.
“Después de mucho tiempo desarrollando este proyecto, hoy lo veo como mi forma de entregarle a Venezuela un lugar en el que podamos iniciar una transformación social, educando a niños y jóvenes integrales, con valores, ganas de superarse y con respeto por los demás” explica Díaz.
El grupo de maestros estará encabezado por los Sensei Armando Pazos, Daniela Suárez y Eduardo Ávila, quienes estarán bajo la dirección de Antonio Díaz. “Estoy muy orgulloso de mi equipo de trabajo. Tienen una amplia trayectoria y estoy convencido de sus capacidades para la formación de atletas”.
Por su parte, el Sensei Armando Pazos, destacó la importancia y la responsabilidad de dirigir el Antonio Diaz Dojo: “Es para mí un honor ser parte de este proyecto. Antonio y yo nos conocemos desde hace tiempo, incluso tuvimos la oportunidad de representar a Venezuela en la Selección Nacional. Estar aquí y ser parte de la formación del relevo del karate es una responsabilidad que asumo con mucho compromiso y pasión”.
Daniel Suarez sostuvo que “el dojo es una organización que sueña con ser el semillero de karatecas de alta competencia, que representen a Venezuela en Suramericanos, Panamericanos, Mundiales. Ya tenemos algunos casos, como Ricardo Pérez, pero queremos que sean muchos más y sentirnos orgullosos de verlos alcanzar sus metas”.
Adicional a la formación de karate, el “Antonio Diaz Dojo” cuenta con clases de yoga para la comunidad “Es para nosotros muy importante brindar espacios de recreación para la comunidad. Es por esto que incluimos estas clases en las mañanas para el disfrute de aquellas personas interesadas en esta disciplina, la cual va muy de la mano con nuestra filosofía”, recalcó Díaz.
Todas las instalaciones fueron diseñadas pensando en la Familia Dojo, cuenta con una terraza donde los representantes tienen la oportunidad de ver las clases desde un circuito cerrado de TV, en un cómodo espacio donde además podrán disfrutar de un delicioso café y pasar un rato agradable.
El espacio está ubicado en la ciudad de Caracas, específicamente en Los Palos Grandes, y cuenta con instalaciones de primera para enseñar y practicar Karate. Será la sede principal en Venezuela de la organización Inoue-ha Keishinkai y servirá para la profesionalización de atletas e instructores.
El horario de funcionamiento del Dojo es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm. Para más información sobre los programas e inscripciones puede comunicarse por la cuenta de Instagram @antoniodiazdojo o llamando al 0212-2870424.