El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Concertación por el cambio instó a discutir sobre la ANC

Concertación por el cambio instó a discutir sobre la ANC

El llamado al presidente Nicolás Maduro lo hizo el exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro

Con información de El Universal

Los líderes de la nueva plataforma opositora “Concertación por el cambio” que dirige el excandidato presidencial Henri Falcón pidieron al Gobierno crear una comisión de “diálogo permanente para discutir y llegar a acuerdos sobre el destino y funcionamiento de la asamblea nacional constituyente (ANC)”.

El llamado al presidente Nicolás Maduro lo hizo el exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, en rueda de prensa acompañado por Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Enrique Ochoa Antich, María Verdeal y Felipe Mujica, entre otros.

El vocero del grupo se pronunció por llegar a acuerdos con relación al “contenido de la Constitución que supuestamente elabora” la ANC, “su sometimiento a referendo aprobatorio y la legitimación total de autoridades que debería darse en forma inmediata”.

Fuenmayor entregó un documento en nombre de la organización “Concertación por el cambio” en la que también plantea un diálogo con el Gobierno para tratar “las leyes constitucionales hasta ahora aprobadas y por aprobarse”, por la ANC.

“Dicha comisión trataría también los temas concernientes a la situación inconstitucional de minusvalía de la Asamblea Nacional y de las elecciones pendientes de los concejos municipales”, dice el escrito.

Ratificó que el grupo que lidera Falcón participará en los comicios municipales que anuncia para el próximo mes de diciembre el Consejo Nacional Electoral.

Resolver problemas urgentes

Fuenmayor también hizo un llamado al presidente Maduro a iniciar un diálogo “para resolver urgentes problemas como la hiperinflación, salud y transporte, entre otros”.

El exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reclamó del Gobierno liberar a todos los presos políticos, a respetar el debido proceso puesto que debieron ser presentados ante la justicia venezolana tras 48 horas de haber sido detenidos.

“Es inaceptable considerar toda protesta ciudadana como una conspiración y calificar a quienes ejercen su derecho como traidores a la patria y someterlos a tribunales militares”, reclamó.

Fuenmayor dijo que es urgente resolver la crisis económica del país y reiteró las propuestas del excandidato presidencial Henri Falcón de eliminar el control de cambio y de alcanzar un pacto con los sectores económicos del país para frenar la hiperinflación.

El político también reclamó soluciones al problema de la salud y al transporte público de pasajero.

“El Metro de Caracas se está paralizando”, agregó el exrector de la UCV quien también es médico y neuroquímico.

Cascos Blancos: Niños venezolanos en Cúcuta presentan desnutrición

Cascos Blancos: Niños venezolanos en Cúcuta presentan desnutrición

Marco Rubio se reunió con Iván Duque para tratar el tema de Venezuela

Marco Rubio se reunió con Iván Duque para tratar el tema de Venezuela