El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Freddy Paz: El periodismo es herramienta fundamental para la cultura

Freddy Paz: El periodismo es herramienta fundamental para la cultura

El parlamentario extendió sus felicitaciones a los comunicadores que día a día exaltan con su trabajo la defensa de la verdad y la buena información del país

Redacción El Mercurio Web

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Cultura Freddy Paz, manifestó  que los periodistas venezolanos celebran su día en condiciones riesgosas para su profesión como nunca antes en la historia del país.

El parlamentario zuliano extendió sus felicitaciones a los comunicadores que día a día exaltan con su trabajo la defensa de la verdad y la buena información del país y de la cultura.

En este día, queremos desearle "buenas noticias a todos los periodista de Venezuela”, dijo al destacar que "es vital seguir contando con profesionales comprometidos en mostrar la realidad, incluyendo la del  olvidado sector cultural venezolano y la de los profesionales de la comunicación y sus instituciones."

"El periodismo cultural, es una rama de la comunicación que abarca todos los aspectos de la sociedad, que necesita cada vez más el trabajo de profesionales comprometidos en la difusión especializada, investigación, monitoreo y defensa de nuestro extenso patrimonio y manifestaciones culturales”

Por último resaltó Paz, que la cultura es una fuente inagotable de información y desde la Comisión que preside seguirá promoviendo y difundiendo las riquezas culturales de nuestra nación.

Es propicia la ocasión para decir, que mañana es día nacional del teatro y debemos mencionar que el 21 de agosto de 1595 se estrenó en Caracas la primera comedia teatral de la cual se tenga noticia. El acto fue preparado por Melchor Machado. Y en el año 1600 se registra en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, la solicitud para presentar una comedia cultural.

Lo que se tiene como basamento y determina que se decrete el 28 de junio como el Día Nacional del Teatro en Venezuela. Noticia registrada por la labor del Periodista venezolano, concluyó Freddy Paz.

 

Löw: No merecíamos volver a ser campeones del mundo jugando así

Löw: No merecíamos volver a ser campeones del mundo jugando así

Dos muertos y 32 heridos tras volcamiento un convoy de la GNB

Dos muertos y 32 heridos tras volcamiento un convoy de la GNB