Periodistas venezolanos se suman a la fuga de talentos
La diáspora venezolana es un tema que ha afectado incluso a aquellos que a diario se dedican a informar sobre las huellas que deja su marcha
Con información de La Opinión / El Nacional
Algunos periodistas de medios regionales se han visto en la obligación de abandonar su tierra para laborar en otra cultura; que siendo un nuevo comienzo, les ha servido como crecimiento profesional, reseñó La Opinión.
La diáspora venezolana es un tema que ha afectado incluso a aquellos que a diario se dedican a informar sobre las huellas que deja su marcha.
Richard Quiñones y Mónica Vanegas, actualmente periodistas del medio Atn Televisión; y Leonardo Oliveros, Keila Vílchez, y Alicia Pepe, de La Opinión, se llevaron la sorpresa y agrado de obtener aceptación profesional dentro del país vecino, Colombia.
Quiñones no imaginó que luego de cruzar frecuentemente el puente de Cúcuta rumbo a Ureña, y viceversa, optaría por quedarse. En ese país se dedica a la fuente judicial y frontera, donde narra historias de paisanos con malos comportamientos y costumbres.
Su colega Vanegas edita las noticias de su canal y se siente afortunada por haber encontrado un equipo de trabajo armonioso.
Leonardo Oliveros, quien se desenvuelve es redactor web, se casó en Colombia y está decidido a seguir creciendo en el gremio periodístico de ese país, a pesar de algunas dificultades vividas.