El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Leocenis García denuncia persecución a ProCiudadanos por parte del Gobierno

Leocenis García denuncia persecución a ProCiudadanos por parte del Gobierno

El Movimiento se encuentra en el proceso de recolección de firmas, requisito indispensable exigido por el CNE para la conformación de partidos políticos

Redacción El Mercurio Web

El coordinador nacional del Movimiento ProCiudadanos, Leocenis García,  denunció este viernes el acoso del que viene siendo protagonista esta organización política por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A su juicio, desde Miraflores se están generando estrategias para exhibir a una oposición que no representa a los ciudadanos, por ello hizo un llamado a sectores oficiales a respetar la voluntad de miles de jóvenes que han decido cambiar el rumbo del país, sumándose al movimiento que lidera García “El único movimiento que ha convocado gente después del fraude electoral que se hizo, es ProCiudadanos, pues aun así hemos sido víctimas de varios acosos, de varias persecuciones para que nos reunamos en ninguna parte”, puntualizó.

García se refirió al evento que tienen planificado para el próximo 6 de julio en la Plaza Brión de Chacaito como parte del éxito en el proceso de recolección de firmas que al ser admitidos, se convertirían en partido político, pese a ello, manifestó su descontento por la negativa de los entes gubernamentales de no conceder la solicitud de préstamo en los espacios públicos dependientes de dichos organismos.

Señaló que a pesar del miedo que demostraron el negar los autorizaciones en el Poliedro de Caracas y el Parque Miranda, pudieron llegar a una negociación en el Fórum de Valencia, sin embargo alegan que por fuertes presiones del Ejecutivo Nacional evitaron la realización del evento en las instalaciones deportivas “Pretenden sacarnos de todos los espacios porque el Gobierno quiere presentar una oposición a su servicio, a una oposición que no convoca a nadie, un Frente Amplio, una MUD que la gente no sigue. Por eso al movimiento de los jóvenes y de la esperanza lo quieren desaparecer de las calles”.

Vale recordar que el Movimiento ProCiudadanos se encuentra en el proceso de recolección de firmas, requisito indispensable exigido por el Consejo Nacional Electoral para la conformación de partidos políticos. La organización de jóvenes estaría ya en ese rango del 100% de rúbricas recogidas para la formalización del mismo y poder participar en comicios electorales.

 

Vente Anzoátegui denunció mafia en venta de efectivo

Vente Anzoátegui denunció mafia en venta de efectivo

Conindustria: Sin cambio de Gobierno no es posible una mejora económica

Conindustria: Sin cambio de Gobierno no es posible una mejora económica