Habitantes de los Cerezos advierten cierre de calles por desborde de aguas servidas
Vecinos temen que la contaminación alcance a los más vulnerables como niños y adultos mayores
Jackelyn Pinto
Cansados de falsas promesas y esperanzas, vecinos de los sectores Los Cerezos, Oropeza Castillo y El Maguey, en Puerto La Cruz, expresaron que mañana cerrarán el acceso vehicular en la zona, ya que llevan más de dos meses esperando que las autoridades le resuelvan el desborde de las aguas servidas.
Carlos Blanco aseguró que han asistido en varias oportunidades a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a plantear el problema, sin embargo, solo les dicen que pronto les resolverán y hasta los momentos siguen viendo el desborde de aguas putrefactas por los inodoros y las calles.
Temen que la contaminación alcance a los más vulnerables como niños y adultos mayores.
El edil del municipio Sotillo, Antonio Acosta, expresó que junto a la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) y con el apoyo del gobernador Antonio Barreto Sira, se ofrecieron para reparar una bomba de las cuatro que están dañadas, pero la dirección de Hidrocaribe no les ha respondido.
"La gente está muy molesta porque ya no pueden si quiera estar en sus casas debido a los malos olores y ya las aguas se están devolviendo por los inodoros, es una situación complicada y lamentable por la falta de atención y mantenimiento al sistema", agregó.
El concejal además añadió que desde hace seis meses solo funciona una pequeña bomba, la cual podría cesar sus funciones porque no le han realizado mantenimiento.