Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Víctor Álvarez: Vamos a una inflación de 200.000% y Maduro sigue con la receta equivocada

Víctor Álvarez: Vamos a una inflación de 200.000% y Maduro sigue con la receta equivocada

El exministro de Industrias Básicas y Minería indicó que el grupo de expertos chavistas son corresponsables del desastre económico y la tragedia que está sufriendo el país

Con información de Unión Radio / Noticiero Digital

El exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, rechazó este viernes la receta que está tomando el presidente Nicolás Maduro para atacar la crisis económicas, receta preparada por un grupo de expertos chavistas entre los que se cuentan el exministro Luis Salas, Pascualina Curcio y Tony Boza.

“La inflación está trotando a razón de 2,4 por ciento diario; 100% mensual; donde la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 es casi de 25.000 %; y donde si la inflación sigue a este ritmo mensual vamos a estar cerrando el año con más de 200.000%. O sea, el hecho de que el gobierno los esté escuchando y esté acogiendo sus recomendaciones y sus políticas no significa que ellos estén en lo cierto. Significa, en todo caso, que ellos son corresponsables del desastre económico y de la tragedia económica que está sufriendo el país. Ahí está la causa de estos problemas”, dijo este viernes en Unión Radio.

“Ellos (los expertos chavistas) tienen influencia pero le están diciendo al Gobierno que ese antibiótico que era cada 12 horas se lo tienen que tomar cada hora. Entonces resulta que la medida no es eficaz; la política no es eficaz y se empeñan en hacer más de lo mismo. Si quieren resultados diferentes tienen que empezar a hacer las cosas de forma diferente”, agregó.

No solo Álvarez sino también el exministro Jesús Faría, de la dirección nacional del Psuv, han criticado al grupo de economistas y analistas chavistas que recientemente le entregaron una serie de propuestas al presidente Maduro para atacar la crisis económica. El grupo está conformado, entre otros, por Antonio Boza y Juan Carlos Valdez (del programa de VTV), Pascualina Curcio, el exembajador ante la ONU Julio Escalona, y el exministro Luis Salas.

Dijo Faría sobre ellos: “Hay propuestas que atacan duramente postulados ideológicos neoliberales, por las consecuencias que generan. (…) Sin embargo, entre sus planteamientos hay contrabandos, cuyas consecuencias serían peores, ¿qué ocurriría si se aplicase un esquema monetario basado en lo que los expertos llaman el patrón Bolívar-oro en los actuales momentos?, se estrangularía la economía, perderíamos la capacidad de maniobra que nos aportan las políticas macroeconómicas”.

Ledezma: Maduro ordenó a Embajada de Ecuador hacer campaña en mi contra

Ledezma: Maduro ordenó a Embajada de Ecuador hacer campaña en mi contra

EEUU anuncia que ha reunido a 522 niños inmigrantes con sus familiares

EEUU anuncia que ha reunido a 522 niños inmigrantes con sus familiares