El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cleanz y Alcaldía de Barcelona inspeccionaron el hospital Luis Razetti

Cleanz y Alcaldía de Barcelona inspeccionaron el hospital Luis Razetti

Por la existencia de supuestas mafias que roban y revenden medicinas en centros hospitalarios públicos, hay 23 personas detenidas

Jackelyn Pinto

Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), realizaron la inspección del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, luego de supuestamente haber recibido 200 denuncias por reventa de medicamentos dentro del nosocomio.

El presidente del Cleaanz, Pablo Cariaco, afirmó que la acción se mantendrá de manera permanente hasta que se restablezca el control en el hospital, pues alegó que el Gobierno nacional envía los insumos necesarios para atender a los pacientes, y estos están siendo comercializados de manera ilegal.

Destacó que el abordaje es ejecutado junto a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del Estado. Cabe destacar que esta es la primera vez que los funcionarios se dirigen al hospital sin que anteriormente haya existido una protesta por inseguridad, robos o maltrato al personal médico.

El parlamentario agregó que mientras a los enfermos se les niega una medicina, en los pasillos del hospital revenden los fármacos o los insumos para intervenciones quirúrgicas.

Según Cariaco, estas acciones fueron ejecutadas en el Instituto de los Seguros Sociales (Ivss) Dr. Domingo Guzmán Lander, pues también existían denuncias sobre hechos ilícitos.

Hasta los momentos, luego de investigaciones y denuncias hay 23 personas detenidas por reventa de fármacos en lo que va de año. “No vamos a salir del Razetti hasta acabar con estas mafias, no puede ser que aun paciente se le pida una lista de insumos mientras aquí se los están robando”, alegó el diputado.

En cuanto a las denuncias de los sindicatos de salud, quienes en reiteradas ocasiones han dicho que el Ejecutivo nacional no dota los hospitales del país, Cariaco desestimó estas quejas y añadió que el gobierno envía medicinas mensualmente.

A juicio del alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, es el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barrto Sira, el culpable de la crisis que se vive en el hospital, la falta de medicinas, los robos y las mafias.

“En 8 meses Barreto Sira ha desgobernado el estado. Anzoátegui está en total abandono, si no puede con esto, ponga su cargo a la orden”, puntualizó.

Sunep-Sas pidió la destitución de la directora del hospital de Clarines

Sunep-Sas pidió la destitución de la directora del hospital de Clarines

Trump pidió a su Gobierno reunificar a familias de inmigrantes

Trump pidió a su Gobierno reunificar a familias de inmigrantes