El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Solórzano: Ley de Amnistía no amparará delitos de violación a los DDHH, corrupción ni narcotráfico

Solórzano: Ley de Amnistía no amparará delitos de violación a los DDHH, corrupción ni narcotráfico

La presidenta de la delegación indicó que no puede existir la paz ni reconciliación por imposición, y agregó que eso habrá cuando no existan presos políticos

Redacción El Mercurio Web

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, recibió vía skype a Luisa Ortega Díaz, quien presentó el proyecto de la nueva Ley de Amnistía que consta de 19 artículos, con el propósito de poner en marcha el quiebre definitivo de la tiranía que ha buscado instalarse en el país. Entre los delitos que serán sancionados están los que aparecen el Código Procesal Penal y en el Código de Justicia Militar (traición a la Patria, rebelión, conspiración, daño al centinela) y los excluidos serán los de corrupción, narcotráfico, legitimación de capitales, violación a los Derechos Humanos.

La presidenta de la delegación, diputada Delsa Solórzano, recordó que el Parlamento en el 2016 aprobó un documento jurídico que fue eliminado por el Poder Judicial que claramente se debe al Gobierno de Nicolás Maduro y la declaró inconstitucional, "nos corresponde crear una nueva Ley donde se contará con la participación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), familiares de las víctimas y afectados".

Solórzano destacó que para evitar que el régimen niegue la posibilidad de que entre en vigencia la Ley, ésta será la primera en formar parte de la base de leyes anunciada por el presidente del Parlamento venezolano. "Está claro que no puede existir la paz ni reconciliación por imposición, eso habrá cuando no existan presos políticos".

Por su parte, Luisa Ortega Díaz informó que la finalidad de adecuar el documento legal, es brindar protección a aquellas personas privadas de libertad que hayan actuado, esten actuando y a futuro actúen, en defensa del restablecimiento de la democracia. "Esta ley alcanza a personas que han luchado para que en Venezuela vuelva la democracia como a Juan Caguaripano, Leopoldo López, Miguel Rodríguez Torres y cientos que han sido procesados ilegítimamente".

En ese sentido alertó que actualmente están siendo torturados un grupo de militares para que declaren contra la dirigente María Corina Machado y la involucren en hechos contra el Gobierno.

Por otro lado, Delsa Solórzano se refirió  al nombramiento de Diosdado Cabello como presidente de la "irrita" Asamblea Nacional Constituyente y precisó que se trata de un cargo ilegítimo y desconocido por el mundo.

Cartón de huevo  pasó el salario integral

Cartón de huevo pasó el salario integral

Dos asaltantes robaron a transporte del complejo José

Dos asaltantes robaron a transporte del complejo José