Hallazgo de niña muerta desató asesinato de dos hombres en Barcelona
La menor de 7 años de edad tenía 22 días perdida. Su padrastro estaba detenido por la averiguación y otros presos acabaron con su vida
Juan Afonso/@jcabnews
Este sábado, la niña de 7 años de edad que llevaba 22 días desparecida y residía en el barrio Cruz Verde, Barcelona, fue hallada muerta y en muy avanzado estado de descomposición. La menor fue encontrada en una zona boscosa, a 500 metros de donde residía.
Se pudo conocer que su padrastro, identificado como Héctor Luis Reyes (37), "el chino", fue quien asesinó a la menor. La estranguló según estudios forenses avanzados, pues el cuerpo de la niña se encontraba muy descompuestos y era casi osamenta.
Reyes se encontraba detenido por la averiguación de este caso y porque sobre él también recaía una denuncia por intentar violar a unas menores de edad en el mismo barrio. Luego que se comprobó su responsabilidad en el incidente, los reos del Cicpc Barcelona, lugar donde estaba preso Reyes. lo mataron.
Además de esto, el padre biológico de la criatura, a quien conocen como "el zorrito", tomó venganza por la muerte de la niña, y asesinó a tiros el mismo sábado a un sobrino de Reyes identificado como Franklin Jesús Bracho Reyes. Esto ocurrió en la calle Caracas de Cruz Verde. El asesino escapó.
Se supo que "el zorrito" amenazó de muerte también a otro pariente de Reyes y a la misma madre de la niña, quien se encuentra en Brasil pues emigró para conseguir mejores recursos salariales.
Por haber emigrado la madre de la infante, fue que Reyes la asesinó.