Alfonso Marquina: El único diálogo es a través de unas verdaderas elecciones
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional reconoció que la oposición ha dado muestras de división lo que considera “actitudes personalistas”
Con información de Globovision
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, reiteró este lunes la negativa de la oposición venezolana de ir a un diálogo con el Gobierno nacional, a su juicio, la única negociación entre ambos pasa por la convocatoria de unas “verdaderas” elecciones. “El gobierno, como siempre, utiliza el diálogo para darse una legitimidad que perdió tanto en el país como en el mundo, buscan seguir ganando tiempo y considero que el único diálogo es la convocatoria de unas verdaderas elecciones, con garantías: un CNE imparcial, una observación internacional de verdad y no esa caricatura montada por Zapatero, partidos y candidatos habilitados, ese es el único diálogo, el que pueden ejercer más de 20 millones de venezolanos a través del voto y poder decidir el futuro para Venezuela”, dijo el diputado en entrevista para Primera Página, a través de Globovisión.
Recordó que estas exigencias cuentan con el apoyo de la comunidad internacional e incluso, de países que anteriormente manifestaban su respaldo al modelo socialista.
Sobre el cambio de gabinete, Marquina consideró que en nada beneficia al país, más bien –a su juicio- se ratifica la crisis económica.
“El cambio de gabinete no es más que un enroque, mover barajitas. Estos anuncios no vienen a ofrecer ningún cambio en el país, al contrario, ratificar el gabinete económico lo que hace es que Venezuela siga por el camino derrotero”, opinó.
Aseguró que los problemas económicos del país se deben a un modelo fracasado que busca generar mayor niveles de pobreza y desesperación para así poder controlar al venezolano.
“No se puede ser tan incapaz de manera espontánea. Esto es algo deliberado, buscan generar mayor niveles de pobreza y desesperación y con ello tratan de manipular o ejercer presiones indebidas sobre esa población a través de mecanismos de control social El Clap es uno de ellos, no resuelven el problema”, indicó.
El diputado reconoció que la oposición ha dado muestras de división lo que considera “actitudes personalistas”, sin embargo, asevera que es no se impondrá ante el objetivo común que es exigir la ruta democrática a través de elecciones.