El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ODCA aprobó resolución a favor de migrantes venezolanos

ODCA aprobó resolución a favor de migrantes venezolanos

La medida incita a los países latinoamericanos permitir que los exiliados puedan trabajar legalmente, así como movilizarse a otros países del continente

Redacción

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) aprobó una resolución en apoyo al pueblo venezolano, debido a la grave crisis que está viviendo en la que acordaron exhortar a los gobierno de América Latina aprobar medidas migratorias que permitan a los venezolanos en el exilio con pasaportes vencidos poder estar legalmente y obtener empleo.

Desde el senado de Colombia, en el marco del Consejo ODCA 2018, el secretario General del Partido social Cristiano Copei, Robert García, expresó su agradecimiento a las más de 15 delegaciones de diversos países del continente latino americano por su apoyo a Venezuela y su solidaridad con la persecución política y el cese de la violación de los Derechos Humanos.

“Agradecemos el reconocimiento que tuvieron todos los miembros de la ODCA desde el congreso de Colombia con el Copei Legitimo, que ha venido denunciando el secuestro de nuestro símbolo, tanto el pasado 20 de mayo como en las elecciones siguientes”, expuso.

García aseguró que “desde el partido socialcristiano seguirán trabajando en el objetivo constitucional de tener elecciones libres y democráticas para encaminar a Venezuela en la salida de la crisis”.

Por su parte, el vicepresidente de comunicaciones de Copei, Rogelio Díaz, reconoció el apoyo de los países de América latina y  diputados de más de 15 países que aprobaron esta resolución que permitirá a los venezolanos que  hoy tienen el pasaporte vencido debido a que la dictadura de Nicolás Maduro no se lo renueva  poder trabajar en otros países.

Manifestó que esperan que los países latino americanos cumplan  con esta resolución, “ya que están convencidos de que será una herramienta fundamental ´para los venezolanos que han tenido que emigrar huyendo de la terrible crisis que atraviesa Venezuela,  y que estamos  convencidos de que  podrán regresar muy pronto”.

“Hablo en nombre de todos los venezolanos que están absolutamente agradecidos  con el apoyo que les han brindado los gobiernos de América Latina  al permitir la entrada a sus países para que ellos puedan alcanzar los sueños que nuestro país hoy les niega”, enfatizó Díaz.

Por último,  informaron que esta resolución histórica rechaza también las elecciones del pasado 20 de Marzo que consideran una farsa electoral y reconoce la grave crisis humanitaria que hay en el país; además  expresa la solidaridad con el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez,quien tiene más de 14 meses refugiado en la embajada de Chile en Caracas.

Montoya acuerda mecanismo de cooperación con Ortega Díaz para combatir la corrupción

Montoya acuerda mecanismo de cooperación con Ortega Díaz para combatir la corrupción

Ejecutivo designó a nuevo director en el Saime

Ejecutivo designó a nuevo director en el Saime