Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Richard Blanco: Buscamos una unidad donde nadie juegue posición adelantada

Richard Blanco: Buscamos una unidad donde nadie juegue posición adelantada

El encargado de la fracción parlamentaria 16 de julio aseguró que en el momento que vive Venezuela, el único tema que interesa es el rescate, la libertad y democracia

Jackelyn Pinto

El diputado Richard Blanco, miembro de la Comisión de los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN), expresó que desde el Movimiento Soy Venezuela buscan que se construya una verdadera unidad, donde haya una sola voz cantante, donde todos estén de acuerdo y donde además nadie juegue “posiciones adelantadas”, de forma que se pueda construir una verdadera democracia.

En su visita al estado Anzoátegui, Blanco quien también es el presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), dijo que la coalición de Soy Venezuela donde convergen varios factores de la unidad, busca que se respete la opinión de todos, ya que el verdadero enemigo de Venezuela es Nicolás Maduro y su gobierno. “La situación que manejamos en el país cada día es más difícil y compleja, por lo tanto requiere de una verdadera unidad”, aclaró.

“Si nosotros no nos ponemos de acuerdo le estamos haciendo un flaco servicio a Maduro. Tenemos que presentar una alternativa para la reconstrucción de la patria. Por ello debemos dejar atrás la idea de  hacer otro diálogo con un hombre que está deslegitimado. No podemos aceptar bajo ningún respecto un diálogo”, insistió Blanco.

El también encargado de la fracción parlamentaria 16 de julio aseguró que en el momento que vive Venezuela, el único tema que interesa es el rescate, la libertad y democracia de la nación.

Destacó que un ejemplo claro de la crisis del país es que el gobierno haya permitido la muerte de la elefanta Ruperta, “paso cuatro días con diarrea, se murió de hambre. El domingo en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas se murió un niño porque no había anestesiólogo, hasta cuándo vamos a esperar para salir de este régimen”, cuestionó el diputado.

En entrevista a Unión Radio el diputado dijo que es imperante que Tenemos que se designe  a la brevedad posible un hombre o una mujer que dirija la presidencia de la república, “porque este barco está a punto de estallar”.

Advirtió  a Maduro y sus secuaces a que se vayan preparando porque la justicia internacional y divina tarda pero llega. A los torturadores  de los presos políticos y de la juventud los va a perseguir la justicia nacional, internacional y divina, que se preparen porque aquí viene un cambio. Aquí hace falta calle y fortaleza ajustado de la constitución.

Resaltó que poco a poco se fue armando un apoyo internacional previa visitas de María Corina Machado, Patricia de Ceballos y Lilian Tintori, lo que conllevó con esfuerzos, a juicio de Blanco el apoyo de 19 países de la comunidad internacional.

Lo que reventó el celofan fueron las denuncias de corrupción de Odebrecht donde está involucrado maduro.

Precisó que el gobierno es un violador de los derechos humanos y de la Carta Interamericana de los Derechos Humanos. El parlamentario dijo que durante las protestas de 2014 a 2017  el gobierno torturó a la personas y además “hubo violación de hombres y mujeres que agarraron en las manifestaciones, la fortaleza ordenada por Miraflores a través de la Guardia Nacional Bolivariana chocaban contra ciudadanos, disparos con arma de fuego a quema ropa, y esto lo van a tener que pagar…los van a perseguir”.

“La justicia internacional tarda pero funciona. La oposición venezolana entonces debe llevar una voz unísona”.

“Es mejor hablar al pueblo de frente y no estar escondiéndose. Lo que hacemos vida política en la oposición no podemos cohabitar con el gobierno, más que daño le han traído muerte al venezolano”, puntualizó.

Perú evalúa solicitar visa a migrantes venezolanos

Perú evalúa solicitar visa a migrantes venezolanos

Retienen en el aeropuerto de Valencia al exalcalde Enzo Scarano

Retienen en el aeropuerto de Valencia al exalcalde Enzo Scarano