El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Acuerdan medidas para mejorar la atención en Hospital de Las Garzas

Acuerdan medidas para mejorar la atención en Hospital de Las Garzas

La diputada Xiomara Martínez dijo que se hará una intervención en el área de la farmacia y almacén, para realizar un inventario real de los insumos que existen en el lugar

Nota de prensa

Este lunes se llevó a cabo una reunión con la directiva del Hospital del Seguro Social Dr. Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas, representantes de la Alcaldía de Barcelona, diputados, concejales,  y voceros de la comuna adyacente al centro de salud, donde se acordó realizar una serie de cambios para mejorar la atención en el recinto asistencial.

La diputada al Consejo Legislativo regional, Xiomara Martínez, destacó entre las acciones que se llevarán a cabo una intervención en el área de la farmacia así como en el almacén, para realizar un inventario real de los insumos que existen en el lugar y de los que son entregados a los pacientes, esta acción será realizada por el Comité de Usuarios del municipio Simón Bolívar.

Explicó que se dictarán charlas de concienciación al personal que labora dentro centro hospitalario, con el firme propósito de erradicar las perversiones económicas que se cometen en contra de los pacientes y familiares que acuden al seguro.

 “Ya hemos visto resultados desde que se tomó el seguro social, familiares de los pacientes han sido receptivos porque desde el sábado se les está entregando su medicina y lo mejor de todo, es que es completamente gratuito. Vamos a sacar a los personas que están revendiendo los medicamentos y los insumos del hospital de Las Garzas, ya está bajo arresto un ciudadana que estaba vendiendo materiales pertenecientes al hospital”. Afirmó la parlamentaria.

Entre los aspectos que también se trataron en esta reunión, es la propuesta de que la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), se encargue del resguardo y seguridad interna del nosocomio.

La legisladora anunció que a partir de ahora, todos los lunes se hará una mesa de trabajo con todo el personal directivo del Guzmán Lander, para revisar los avances que se han obtenido desde el inicio de la Operación “Nosotros Podemos”, que busca luchar contra la especulación y el acaparamiento de bienes de primera necesidad y la reventa de dinero en efectivo. 

PC Guanta se mantiene en constante monitoreo ante temporada de lluvias

PC Guanta se mantiene en constante monitoreo ante temporada de lluvias

Gobierno pedirá ayuda a la OPS para adquirir medicamentos

Gobierno pedirá ayuda a la OPS para adquirir medicamentos