El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sector salud convocó una protesta para exigir el derecho a la vida

Sector salud convocó una protesta para exigir el derecho a la vida

Mejores condiciones de salud y laborales son parte del llamado que van a realizar los trabajadores y pacientes al gobierno este 10 de mayo

Con información de El Nacional

Trabajadores del sector salud protestarán este jueves 10 de mayo, de manera pacífica en todo el país para rechazar el descontento social  por la crisis en el sector y la falta de reivindicaciones salariales.

El secretario general del Sindicato Unitario de Empleados Públicos Profesionales, Técnicos y Administrativos del sector salud, Eudomar Urrieta, informó que la jornada se realizará desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm.

Por su parte, el representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, recalcó que, a pesar de los llamados que han realizado al gobierno, no han sido atendidos por el ministro de Salud.

“Decidimos entre todos los gremios ir a los hospitales y protestar, pero tenemos un ministro que no escucha, que no ha llamado ni siquiera a ningún gremio para sentarnos y solventar la situación”, indicó.

Zambrano explicó a El Nacional Web  la situación en la que se encuentran los pacientes y los trabajadores de la salud debido al déficit de insumos y medicamentos. Aseguró que la carencia que enfrentan todos los hospitales de Caracas se encuentra en 80%.

“Que el gobierno sepa que nosotros no vamos a descansar hasta que tengamos una salud digna y un salario justo para todos los trabajadores”, puntualizó.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, resaltó la lucha que han realizado en los últimos dos años en defensa de los derechos de los pacientes y de los trabajadores. “Volveremos a protestar y a demostrar el descontento por la irresponsabilidad del gobierno, que ha abandonado el sector salud”, señaló.

Anunció que realizarán un encuentro nacional de los trabajadores de la salud en los próximos días para tomar decisiones en todo el territorio nacional. “No podemos permitir que en los hospitales mueran los venezolanos por falta de cualquier medicamento”.

Los sindicalistas coincidieron en que las condiciones laborales no son las adecuadas y el sueldo que perciben no es suficiente para cubrir sus necesidades. El derecho a la vida y a la salud es parte del llamado de atención que hacen al Estado.

 

Pence: EE UU hará lo necesario para restaurar la democracia en Venezuela

Pence: EE UU hará lo necesario para restaurar la democracia en Venezuela

Sundde sancionó a 226 empresas y comercios por condicionamiento de ventas

Sundde sancionó a 226 empresas y comercios por condicionamiento de ventas