El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Luis Florido: Los venezolanos no están emigrando, están huyendo

Luis Florido: Los venezolanos no están emigrando, están huyendo

El diputado informó que la oposición venezolana está buscando la prórroga de los pasaportes vencidos a los compatriotas que están en el exterior

Con información de La Patilla

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de su gira internacional, donde aseveró que “los venezolanos no están emigrando, sino huyendo”, y por ende pidió la ayuda de los otros países.

“Que se muera las personas por no tener comida ni medicinas es la mayor razón de los venezolanos para emigrar. Conversamos para que los venezolanos puedan ser recibidos en otros países, porque los venezolanos no están emigrando, están huyendo”, dijo.

Además informó que la oposición venezolana está buscando la prórroga de los pasaportes vencidos a los compatriotas que están en el exterior.

“Estamos buscando a través del Grupo de Lima la prorroga de los pasaportes vencidos de los venezolanos en el exterior quienes no tienen identidad porque mucha embajadas han sido abandonadas por falta de pagos”, expresó.

Objetivo: Acabar con la crisis, la xenofobia y la diáspora

Aclarando las dudas sembradas por el Gobierno, Florido declaró que los líderes opositores no son “traidores a la patria” y que seguirán buscando frenar la crisis económica y la xenofobia en el exterior.

“Nosotros no somos traidores a la patria como afirma el señor de los programas de los miércoles. Nosotros lo que vamos a hacer es intentar eliminar la xenofobia contra los venezolanos en el exterior”.

Sobre la diáspora venezolana, el parlamentario explicó que “nosotros de la Asamblea Nacional estaremos luchando por la diáspora venezolana. Venezuela no es de ustedes, Venezuela es de nosotros, los que luchamos por este país”.

Elecciones presidenciales sigue en la mesa de debate

“En Venezuela no se está dando un proceso electoral limpio y democrático. Para empezar, los partidos de la oposición fueron anulados. Inclusive los partidos de oposición que participaron en la mesa de diálogo”, expresó el parlamentario con respecto a las violaciones que han venido sucediendo.

Con respecto al vínculo de las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de mayo y la Comunidad Internacional, Florido pidió que se mantuvieran firmes ante su decisión.

“¿Qué esperamos de la comunidad internacional de caras al proceso del 20 de mayo? Que mantengan su posiciones y le recuerden al gobierno de Nicolás Maduro que después del 20 de mayo no se van a restablecer la relaciones diplomáticas con la Unión Europea. Eso no va a suceder”, puntualizó.

“No le tengo miedo al ‘Señor de los miércoles'”

En referencia a las amenazas en su contra, Florido le exigió al “Señor del programa de los miércoles”, haciendo referencia a Diosdado Cabello, que debería explicarle al país de qué vive.

“Diosdado debería explicarle al país de que vive porque lo único que hace es un programa de televisión los miércoles”, dijo Florido.

Además, rechazó las amenazas realizadas por el constituyente de detenerlo, ya que él era consciente que esto podía sucederle.

“¿Qué puede hacer este gobierno? ¿Meterme preso? Desde que fui electo diputado sabia que estaba expuesto”, puntualizó.

Arteaga: Sería irresponsable convalidar un gobierno que todo el mundo rechaza

Arteaga: Sería irresponsable convalidar un gobierno que todo el mundo rechaza

Administración de Trump pedirá suspender las elecciones en Venezuela

Administración de Trump pedirá suspender las elecciones en Venezuela