Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Demócratas de Anzoátegui se unifican y exhortan a no votar el 20 de mayo

Demócratas de Anzoátegui se unifican y exhortan a no votar el 20 de mayo

Dirigentes exhortan a Henri Falcón y sus seguidores a retirar su candidatura y lo invitan a construir una verdadera unidad para luchar por Venezuela

Redacción El Mercurio Web

Como rebelión civil tildaron los demócratas en el estado Anzoátegui, la decisión de no votar en los comicios a realizarse el 20 de mayo en Venezuela, por considerar el proceso de ilegal y fraudulento.

Gremios, sociedad civil, fuerzas sindicales, educativos y políticos decidieron darle una oportunidad a la unidad y juntos tratar de rescatar la nación y la democracia, aprovechando el apoyo internacional de países que han decidido no reconocer los resultados electorales.

El acto lo inició el profesor Luis Rivas, en representación de los independientes, quien hizo un esbozo de los recientes procesos electorales y argumentó que para sacar a Venezuela de la crisis donde está inmersa es imprescindible la unidad de los factores políticos y sociales.

“Debemos unirnos para enfrentar esta situación. El gobierno a partir de diciembre de 2015, con la derrota en la elección de la Asamblea Nacional entendió que ya  no tenía oportunidades con el voto, por lo que decidió cerrar definitivamente la vía electoral para la oposición, comprendieron que eran minoría y por ello inhabilitó a partidos y líderes políticos”, agregó. 

Juan Cabrera, coordinador del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia (DeCoDe), manifestó que como demócratas rechazan cualquier imposición que pretenda implementar el Gobierno nacional, el cual ha aniquilado y masacrado los partidos políticos dejando solo 12, de los cuales siete pertenecen al oficialismo.

Entre tanto, Jesús Rodríguez, de  voluntad popular (VP), insistió que los demócratas deben hacer un planteamiento fuerte y serio, “hay que exhortar a Henri Falcón a que retire su candidatura”, apuntó.

El ex gobernador del estado, Otto Padrón Guevara, dijo que es necesario que a partir de “mañana agarremos la calle y digamos a la gente por qué no se puede votar, no podemos legitimar el fraude de Nicolás Maduro”, alegó.

Acotó que las elecciones están amañadas, puesto que desde 2015 no se hace auditoría ni depuración del registro electoral, aunado a que los venezolanos en el exterior no pueden sufragar.

El diputado, Carlos Andrés Michelangeli, expresó que “es importante que luego de la unificación de criterios y en concordancia con la defensa del país y la democracia; se debe salir a las calles con un mismo plan y discurso”.

También intervinieron los secretarios generales de Acción Democrática, Miguel Arismendi; de Primero Justicia, Richard Arteaga; Un Nuevo Tiempo, Héctor Machado; de Copei, Pedro Luis Rodríguez; por Fetranzoategui, Tito Barrera; por Fedecámaras, Héctor Luna; Mayra González por la Federación Venezolana de Maestros; el presidente del Colegio de Ingenieros, Freddy López; el exgobernador Ovidio González y los organizadores, Max Guerra, José Manuel Azocar, Domingo Luis Díaz, Pedro Galvis, Norexa Rompapas y Neulys Sandoval.

AN afirmó que Venezuela tiene la inflación más grande en la historia de Sudamérica

AN afirmó que Venezuela tiene la inflación más grande en la historia de Sudamérica

Dirigentes opositores llegan a la sede de la OEA en Washington

Dirigentes opositores llegan a la sede de la OEA en Washington