El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tibisay Triana es la nueva directora del hospital Razetti

Tibisay Triana es la nueva directora del hospital Razetti

El director de Saludanz, Humberto Omaña, corroboró que trabajará en el ente hasta el 15 de mayo. "Mi renuncia es irrevocable", dijo

Nohemí Rondón 

El Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, cuenta con nueva directiva, luego de la renuncia del doctor Yuri Prieto. Así lo informó el director del Instituto Autónomo de la Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), Humberto Omaña, quien detalló que la nueva directora es la galeno Tibisay Triana  quien es médico infectólogo y fungía como jefa del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara. 

Omaña destacó que la decisión se formalizó hoy en horas del mediodía. 

Este hecho se produjo luego de la renuncia masiva de la anterior directiva, una vez que el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, decidiera pedir la renuncia de Prieto, esto según lo informado por el directivo del Colegio de Médicos, Víctor Velásquez.

Según la versión que maneja Velásquez, sería la posición de Prieto en la exigencia de dotación de insumos, su posición de no permitir el aprovechamiento laboral, la venta ilegal de medicamentos y las diferencias con el gobernador lo que desencadenó la solicitu de renuncia.

Omaña también afirmó que renunció a su cargo desde el mes pasado, sin embargo, no fue aceptada por el Ejecutivo. "Mi decisión se mantiene en pie y es irrevocable, por lo tanto trabajo en la dirección de salud hasta el 15 de mayo", puntualizó.

Posición

El gobernador Antonio Barreto Sira se refirió a la designación de Triana a través de su cuenta de twitter.

"Felicitamos a la Dra. Tibisay Triana, quien asume hoy la dirección del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona; agradezco el esfuerzo, dedicación y profesionalismo del Dr. Yuri Prieto, quien hasta hoy estuvo al frente del hospital", escribió en la red social.

Dijo que la nueva directora "es una profesional capaz, responsable y activa, quien había ejercido el cargo de Directora del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, en el Anexo Pediátrico, y ahora asume el reto de seguir salvando vidas".

Conatel cierra emisora Nuestra 100.7 FM de Ciudad Bolívar

Conatel cierra emisora Nuestra 100.7 FM de Ciudad Bolívar

Murió niño de nueve años por dengue hemorrágico en Barcelona

Murió niño de nueve años por dengue hemorrágico en Barcelona