El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pasajeros de la zona norte sufren por pocas unidades y falta de efectivo

Pasajeros de la zona norte sufren por pocas unidades y falta de efectivo

Pasajeros del eje metropolitano de Anzoátegui deben pagar desde Bs 3 mil por el transporte. El BTR ha visto sobrepasada su capacidad


Juan Afonso/@jcabnews

Desde la falta de efectivo y hasta los problemas con los repuestos automotores, la ciudadanía anzoatiguense ha pagado cada vez mas caro su movilización a puestos de trabajo y otros destinos.

Luciana Echeverria, una estudiante de la zona norte, dijo que pasa hasta dos horas esperando unidad del Bus de Transito Rapido (BTR) Cacique Cayaurima para poder ir a su centro de estudios. "Como casi no tengo efectivo, me cuesta llegar a la universidad. Los otros autobuseros cobran hasta Bs. 3 mil y pretenden aumentar mas, y muchas veces no cubren la ruta completa".

Un problema similar lo tiene el obrero Andrés Cabrera, quien debe caminar desde la zona alta hasta otro punto de Puerto La Cruz para llegar a su empleo. "Salgo muy temprano para trabajar y como casi no hay carro y los que están cobran muy caro y no hay efectivo, me toca hacer esto".

Ademas de los problemas que experimenta el transporte colectivo convencional, el BTR también ha visto su capacidad superada, con estaciones que presentan largas colas. Hay usuarios que alegaron haber visto unidades que llegan hasta la parada de Molorca y luego salen de servicio temprano.

"Esto es así cada mañana. Al menos como llegó al Polideportivo puedo quedarme ahí en lo que el operador se va. Hay pocos buses pero el sábado pasado trabajaron todos los BTR como si fuera el día 1, y solo porque vino Maduro a su campaña", comentaba Leonardo Alvarado, un usuario del sistema de transporte que el gobierno creo en 2015.

Sobre esta irregularidad, se contactó a Dilio Marcano, director de Tranzoategui, quien expuso que esta práctica responde a una modalidad de ruta intermedia que se planificoódesde el ente que regula este sistema de transporte colectivo.

Dijo que esto se aplica siempre que se ven demasiados pasajeros en las estaciones, y la unidad elige parar en Molorca por ser de transferencia y así llevar mas gente que desde Guaraguao vaya hacia Barcelona. De esta forma alivian estaciones y movilizan mas personas en las rutas.

Marcano informó que actualmente hay 30 unidades articuladas del BTR laborando en las cuatro líneas del sistema. La linea 1 parte de Guaraguao y llega hasta el Mercado Campesino de Barcelona, las 2 y 3 van hacia la zona rural de Sotillo y El Viñedo respectivamente, y la 4 cubre la ruta hacia Guanta.

Oposición convoca protesta en rechazo a comicios presidenciales del 20M

Oposición convoca protesta en rechazo a comicios presidenciales del 20M

Frente Amplio: La salida de la dictadura pasa por no participar en la farsa del 20 de mayo

Frente Amplio: La salida de la dictadura pasa por no participar en la farsa del 20 de mayo