Protestaron en la zona rural de Sotillo por asesinato de vecino
Los manifestantes cerraron la vía hacia El Rincón por más de cuatro horas, hasta que una comisión de Polianzoátegui acudió al lugar
José Madrid
Desde las 5:00 de la mañana de este jueves, habitantes de la zona rural de Puerto La Cruz cerraron la vía hacia El Rincón, para demandar seguridad, a propósito del asesinato a uno de sus vecinos ocurrido el miércoles.
Los residentes de la urbanización Monte Mario se concentraron en las inmediaciones de la Planta de Asfalto del municipio Sotillo, para exigir la presencia de las autoridades policiales, ya que aseguraron que constantemente son víctimas de la delincuencia.
El pasado miércoles, Luis Moreno (50) murió tras recibir un tiro en la pierna, en las cercanías del referido conjunto habitacional. El hecho ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana cuando la víctima, que era trabajador de Vencemos, salió con su esposa y su hija de 18 años, y fueron abordados por un delincuente para robarlos.
Los protestantes se mantuvieron en el sitio por más de cuatro horas, hasta que una comisión de Polianzoátegui acudió al lugar. Funcionarios del cuerpo de seguridad se comprometieron a recuperar una casilla policial, e incrementar las labores de patrullaje.
Una vecina comentó que los uniformados realizaron una inspección en la zona, y detectaron a dos presuntos ladrones, a los cuales se los llevaron detenidos.
Por otra parte, una cuadrilla de Corpoelec restableció el alumbrado público, debido a que la comunidad carecía de iluminación, lo que ayudaba a que los “amigos de lo ajeno” pudieran cometer actos delictivos.
Debido a la manifestación, se generaron largas colas de vehículos. Según los habitantes, el conductor de un vehículo se impacientó y le pisó el pie a un vecino, causándole la fractura del tobillo.
Los residentes de la zona esperan que los policías cumplan con la promesa de incrementar las labores de vigilancia, ya que de lo contrario, volverán a tomar las calles.