El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fundación de los DDHH desmiente versión de enfrentamiento en caso de 4 muertos

Fundación de los DDHH desmiente versión de enfrentamiento en caso de 4 muertos

La fundación conjuntamente con los familiares solicitará al Fiscal General de la República, Tarek William Saab,designe a un fiscal para la investigación

Nota de prensa

El defensor de los derechos humanos, Alcides Magallanes, indicó que las víctimas fallecidas a manos de funcionarios de la policía científica en Barcelona, presentaban torturas e impactos de balas a corta distancia, por lo que descarta la refriega señalada por el organismo de seguridad.

 Ante la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui se presentaron familiares de José Farías, José  Maestre, Edgardo Pulgar y Pedro Carvajal, quienes el pasado martes 15 de mayo murieron en un supuesto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) registrada en la vía Los Potocos de Barcelona, para formular la denuncia respectiva y desmentir la versión oficial ofrecida por el comisario José Castellano.

Así lo dio a conocer el director institucional de la referida Organización No Gubernamental, Alcides Magallanes, quien señaló de acuerdo a la acusación recibida, se trata de una presunta ejecución extrajudicial, la cual involucra a funcionarios de la policía científica del municipio Bolívar, estado  Anzoátegui, “lo cual constituye un hecho que debe ser investigado por la Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Ministerio Público y el propio organismo de seguridad del Estado”.

Destacó que la fundación conjuntamente con los familiares solicitará al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, mediante la dirección de Derechos Fundamentales, delegar a un fiscal con competencia nacional para que coordine la investigación a fin de establecer la responsabilidad penal y administrativa de los funcionarios del Cicpc involucrados en este repudiable hecho.

“Hay gráficas que demuestran que los occisos fueron previamente torturados y presentaban impactos de balas a corta distancia, lo cual descarta la versión del enfrentamiento policial. Los jóvenes salieron en horas de la tarde a una licorería ubicada en el sector Mesones para luego celebrar el cumpleaños de Maestre, horas después, los ubicaron muertos en el hospital Luis Razetti. No tenían antecedentes penales”, indicó.

Maduro se reúne con el senador estadounidense en Miraflores

Maduro se reúne con el senador estadounidense en Miraflores

Cicpc apresó a dos implicados en triple asesinato

Cicpc apresó a dos implicados en triple asesinato