El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Chavismo disidente: Urge el restablecimiento del orden constitucional

Chavismo disidente: Urge el restablecimiento del orden constitucional

El dirigente Nicmer Evans dijo que se debe reactivar la protesta que "no implique el sacrificio de vidas humanas"

Redacción

El chavismo disidente y otras organizaciones políticas que forman parte del Frente Amplio Venezuela Libre realizaron, este viernes, un balance del "fraude electoral" del pasado domingo 20 de mayo.

Raquel Figueroa, dirigente de Bandera Roja, indicó en rueda de prensa que buscan con la acción “fortalecernos para salir de este Gobierno, con un cambio político que reconstruya la nación. Nos pronunciamos Bandera Roja, Nuvipa, La Causa R, Asociación de Veterinarios de Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Frente Norte Caracas, ONG El despertar Ciudadano, y Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI)".

Destacó que el objetivo es fortalecer la unidad nacional, fortalecer la organización con el pueblo, e ir a un plan de acción para el cambio político.

Por su parte, Paulo Méndez de Nuvipa, dijo que todas las organizaciones políticas y sociales buscan superar las diferencias para unir fuerzas en la conquista de la democracia, con un programa de reconstrucción, con una política de ascenso social para que el trabajador pueda vivir dignamente.

"Avalamos la posición civilista del ciudadano para no seguir viviendo en el actual estado de caos. Hacemos nuestros los acuerdos alcanzados por la Asamblea Nacional de desconocimiento a la farsa del 20 de mayo, y denunciamos el acoso y amedrentamiento en contra de los trabajadores que no tomaron parte en la farsa del gobierno.", apuntó.

"Expresamos nuestro compromiso para facilitar la construcción de la unidad política nacional en la lucha por el cambio que demanda Venezuela, es hora de darle fuerza a la estrategia política", al tiempo que convocó a todas las regiones del país, a los sindicatos, a los gremios, universidades, Iglesias a construir con eficiencia la unidad de las fuerzas vivas. “Es hora de darle fuerza a una sola estrategia política y de acción”, remató Méndez

Nicmer Evans, del MDI, reiteró que son un espacio de lucha, "promovemos acciones conjuntas que puedan lograr el restablecimiento del orden constitucional, reclamamos ese punto central de acción, es el paraguas que nos acobija a todos quienes reclaman nuevas elecciones".

Explicó el sociólogo que después de la juramentación de este jueves, Maduro se consolida al frente de un régimen que está fuera de la constitucionalidad. "Necesitamos reactivar las instancias de organización por parte del Frente Amplio Venezuela Libre” y para ello se reactivará de la movilización paulatinamente, acotó

Señaló que el objetivo fundamental de este espacio de lucha y articulación es el restablecimiento del orden constitucional. Iniciamos una serie de jornadas de actividades.

Insistió que "hay que generar una conducción política que permita despertar la esperanza y la confianza, y que esta reactivación de la protesta no implique el sacrificio de vidas humanas".

Sobre la exigencia de Maduro de lealtad de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Evans indicó que cuando alguien exige algo es porque no lo tiene, la FANB también es pueblo y sufre avatares que sufrimos todos los venezolanos,. "El presidente tiene profundas dificultades en conexión con la ciudadanía ", concluyó.

Ramos Allup felicitó a Guanipa por volver a Venezuela

Ramos Allup felicitó a Guanipa por volver a Venezuela

Aerolíneas europeas regresarán a Venezuela

Aerolíneas europeas regresarán a Venezuela