Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MAS: Perdimos la oportunidad de cambiar al peor gobierno de la historia

MAS: Perdimos la oportunidad de cambiar al peor gobierno de la historia

"Ningún sector puede sentirse triunfador, ni Maduro, ni los opositores abstencionistas, y tampoco quienes participamos", expresó Felipe Mujica

Nota de prensa

Para el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui, Felipe Mujica, toda Venezuela salió derrotada en el reciente proceso electoral. Señaló que la peor tragedia es que algunas personas piensen que resultaron victoriosos el pasado domingo.

"Ningún sector puede sentirse triunfador, ni (Nicolás) Maduro a pesar de seguir siendo Presidente, ni los opositores abstencionistas, y tampoco quienes participamos. La verdad es que todos perdimos. El 20 de mayo los venezolanos perdimos la oportunidad de cambiar al peor gobierno de la historia", enfatizó.

De acuerdo con el análisis realizado por el líder masista, las causas de esta derrota fueron "nuestras divisiones, nuestra desconfianza, nuestros errores como políticos y ciudadanos. Si todos hubiéramos ido en un solo sentido hoy seríamos un país lleno de esperanzas. No se justifica que un gobierno con un descontento tan alto, se mantenga en el poder. La abstención sólo nos condujo a la derrota, desde el MAS creemos en el voto, creemos en la participación".

Mujica afirmó que la ciudadanía que de forma ingenua aceptó no votar en las elecciones hoy entenderá que si hubiera ejercido su derecho "habríamos ganado".

"Debemos rescatar al voto como herramienta democrática. Más nunca intentar un boicot electoral que nos deje mirando para el cielo. Desde el MAS seguiremos siendo coherentes con el rescate de la democracia, promoveremos la participación, respetaremos la Constitución, no cederemos ningún espacio ganado".

El secretario general de la tolda naranja en la entidad considera que es obligatorio construir una unidad real y sincera, donde cada quien reconozca sus errores y se puedan incluir todos los sectores, entre esos, mencionó a las personas que participaron en los comicios, los abstencionistas y los oficialistas descontentos.

Instó a todos los líderes de la oposición a deponer sus intereses personales y colocar en el centro a Venezuela. "El liderazgo debe hablarle claro al país, el voto no puede servir sólo si yo soy candidato. Los venezolanos no creen en la actual clase política porque dicen una cosa y hacen otra. Es tiempo de asumir con coraje, sin tanto cálculo particular, la decisión de defender la ruta electoral en todos los escenarios que vengan", acotó.

Por último, ratificó que desde el MAS no desean "fantasías" ni respaldan intervenciones internacionales para el país. "Vamos a seguir propiciando soluciones de nuestros problemas desde el país, entre venezolanos. El 20 de mayo debemos recordarlo para más nunca hacer lo mismo. Estamos obligados a tener mayor concertación para acabar con el desastre actual. Es una tarea de todos, nadie podrá hacerlo solo", finalizó.

Mantilla asegura que vendrán más sanciones de Europa contra el gobierno venezolano

Mantilla asegura que vendrán más sanciones de Europa contra el gobierno venezolano

MUD calificó de “falsa” juramentación de Maduro ante la ANC

MUD calificó de “falsa” juramentación de Maduro ante la ANC