Leocenis García propone escoger un líder en primarias y un acuerdo nacional
A juicio del líder de Prociudadanos, Venezuela ya no es un país, pues se ha "convertido en una aldea y Maduro es solo un Cacique"
Nota de prensa
El Movimiento Prociudadanos, liderado por Leocenis García, realizó un acto denominado "No más, se acabó", en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en donde propuso a la oposición escoger un líder único en primarias, llegar a un gran acuerdo nacional que garantice elecciones libres y la implementación de una Ley de Justicia Transicional que permita la reconciliación en Venezuela.
“En primer lugar proponemos un pacto, no un diálogo, sino un pacto que puede durar 20 días y que se puede hacer donde sea, para resolver el tema económico, la segunda cosa que proponemos es la desilusión de esa Asamblea Nacional Constituyente del terror, pero estas propuestas no pueden avanzar si no se cuenta con un líder", explicó
"Ustedes ven que salen en la televisión, unos tipos que dicen representar al país, que lo metieron en la violencia y mira ya como va. Señores de los partidos tradicionales, del frente amplio ¿quién los eligió a ustedes? Vamos a elegir un líder único de la oposición, si el Gobierno no es capaz de medirse, entonces vamos a medirnos nosotros”, aseveró García.
Referente a las elecciones del 20 de mayo, indicó: “lo que pasó el domingo no lo ha leído bien el Gobierno de Nicolás Maduro. Él cree que ha sido elegido presidente, pero para ser presidente se necesita un país y Venezuela ya no es un país, se ha convertido en una aldea y Maduro es solo un Cacique"
Añadió que Prociudadanos "tiene una ruta clara, Maduro es el problema, así que también debe haber un cambio, pero para que haya un verdadero cambio tiene que existir olvido y perdón, para la válvula que mantienen a flote a Maduro, que son los militares, que aún lo siguen por miedo a que persigan a sus familias. Hay que dejar solo a Nicolás Maduro para que caiga y para eso se debe crear la Ley de justicia transicional de olvido y perdón”.
El acto se llevó pacíficamente en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional por la fracción de Prociudadanos, dirigentes y militancia, quién acudieron a la convocatoria desde diversos estados del país.