El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Oropeza y Blyde coinciden en que urge unificar a adversarios de Maduro

Oropeza y Blyde coinciden en que urge unificar a adversarios de Maduro

El dirigente político de UNT indicó que en Venzuela tienen que celebrarse unas elecciones con todas las de la ley este año para cambiar al presidente

Con información de Unión Radio  

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, psicólogo social y doctor en Ciencias Políticas Ángel Oropeza, considera que la estrategia de la oposición de abstenerse en el evento electoral del 20 de mayo -20M- resultó correcta pese a que mucha gente se oponía. “Estábamos en lo cierto porque escuchábamos a la gente de que lo correcto era decir que esto no eran unas elecciones, la gente no siguió a (Nicolás) Maduro, a (Henri) Falcón, a (Javier) Bertucchi pero si coincidió con la estrategia de la unidad y del Frente Amplio”.

En el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Oropeza explicó que no votar en 20M sirvió para ver hoy a un gobierno muy aislado, que nadie reconoce a lo interno y externo  y que “que busca disfrazarse de legitimidad”.

Oropeza destacó las 5 áreas en las que la oposición trabajará. “Área de presión social, presión externa, trabajo institucional, docencia social y erosión de la base de coalición del gobierno”.

Oropeza considera que llegó el momento de unificar al vasto universo de venezolanos que se oponen a Maduro. “Lo primero es unificar” y luego se deben organizar las estrategias.

Por su parte, el constitucionalista, dirigente político de Un Nuevo Tiempo –UNT- y exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, calificó que lo sucedido el 20M fue exitoso para la oposición porque ese proceso electoral, “ese show que montó Maduro no le sirvió para exhibirse ante el mundo como demócrata, entonces la estrategia funcionó, tenemos que ver más allá de la desesperación que tenemos de salir de esto (…) Le estropeamos la estrategia a  Maduro”.

Destacó que al sector opositor que decidió participar el 20M “el pueblo le respondió de una manera muy pobre”.

“Tenemos que reivindicar que perdió Maduro, el (Consejo Nacional Electoral) CNE, la (Asamblea Nacional) Constituyente que convocó eso, todos los que estaban a favor de ese proceso electoral perdieron, el domingo hablo el pueblo venezolano”, enfatizó Blyde.

Blyde coincide en que es hora de unificar a todos los que adversan a Maduro. “Debemos unificarnos los opositores en una sola estrategia”.

“El 20M no hubo elecciones, en Venzuela tienen que celebrarse unas elecciones con todas las de la ley este año para cambiar al presidente”, apuntó.

Roy Daza: De ninguna manera aceptaremos un canal humanitario

Roy Daza: De ninguna manera aceptaremos un canal humanitario

PJ llama a Falcón y Bertucci a unirse al Frente Amplio

PJ llama a Falcón y Bertucci a unirse al Frente Amplio