El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

José Guerra pidió suspender reconversión monetaria

José Guerra pidió suspender reconversión monetaria

El diputado a la Asamblea Nacional y economista indicó que los nuevos billetes no han llegado al país y restan muy pocos días para su distribución

Redacción /Evely Orta

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, pidió suspender la reconversión monetaria, la cual aseguró que no se podrá realizar.

Indicó Guerra que los nuevos billetes no han llegado al país y restan muy pocos días para su distribución, lo que representa la colocación a nivel nacional de ocho mil millones de piezas a los bancos, y estos a su vez al público. 

Asímismo recordó que el proceso de calibración de los cajeros automáticos tarda unos 45 días. 

Por las razones antes expuestas el diputado Guerra recomendó que el Gobierno mantenga vigente el actual cono monetario y emita billetes de mayor denominación de 500 mil, un millón y dos millones de bolívares -en papel barato- a fin de facilitar las transacciones financieras,  pues el billete de cien mil que es el de mayor denominación perdió su valor nominal. 

Perspectivas económicas

Al ser consultado sobre el futuro económico de Venezuela, el diputado José Guerra indicó que el precio del petróleo ha registrado tres aumentos en lo que va de año, sin embargo, Venezuela no lo ha mencionado por la caída interna de la producción petrolera. 

"Ahora bien, al no producir petróleo no exporta y por ende no ingresa suficientes divisas al país para importar alimentos, medicinas etc. 

Puntualizó Guerra que la situación es aún más crítica por el impago del Estado de la deuda externa que asciende a tres mil millones de dólares,  sumado a los dos mil millones de dólares de ConocoPhilis, todo esto advirtió que presionará aún más la hiperinflación.

Copei: A partir de hoy Maduro encabeza gobierno de facto

Copei: A partir de hoy Maduro encabeza gobierno de facto

Venamcham apoya las sanciones impuestas por EE UU

Venamcham apoya las sanciones impuestas por EE UU