Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Es oficial, Maduro es un presidente de facto

Omar González: Es oficial, Maduro es un presidente de facto

El parlamentario pidió sus homólogos de la Asamblea Nacional a llenar el vacío de poder, declarando la vacante absoluta de la silla presidencial

Nota de prensa

"Es oficial, Maduro es un presidente de facto", así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, luego de realizadas las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Precisó que después de "consumado el fraude", la figura de Nicolás Maduro se despojó de los últimos vestigios de legalidad y legitimidad que gozaba, y se muestra frente al mundo como un gobernante espurio.

El legislador aseguró que la abstención vivida en los comicios pasados fue una demostración rotunda y masiva de desobediencia civil de una "gigantesca mayoría nacional".

"La ciudadanía no se intimidó, se paró frente al régimen y desobedeció su ilegal llamado a elecciones presidenciales; los venezolanos dejaron desnudo a un régimen que optó por la compra de votos, por la presión y la coacción electoral", expresó.

El también coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui no tuvo miedo en calificar a Maduro como un mandatario ilegítimo y en invitar a sus homólogos de la Asamblea Nacional  a llenar el vacío de poder, tras declarar la  vacante absoluta de la silla presidencial.

"Creo necesario que los parlamentarios demos un paso al frente y acompañemos a los ciudadanos que no votaron el domingo, y con lo cual iniciaron una nueva etapa de lucha, que nos unamos a ellos en su desconocimiento a un régimen abiertamente anticonstitucional", dijo.

Omar González Moreno auguró un aislamiento total de Maduro en el mundo, porque las naciones civilizadas y democráticas no avalarán la "comiquita de elecciones" que se padecieron en el país.

Sobre la actitud que asumió Henri Falcón al desconocer los resultados electorales, y denunciar todas las tropelías que se cometieron a lo largo del proceso, dijo que "eso estaba cantado".

"Le advertimos que esto ocurriría, no obstante su posición luego de la elección es un argumento más para que el mundo comprenda lo que está ocurriendo en Venezuela", aseveró.

Países del G20 desconocieron “elecciones” presidenciales de este 20M

Países del G20 desconocieron “elecciones” presidenciales de este 20M

Armando Armas exhorta a la unificación de un solo liderazgo nacional y local

Armando Armas exhorta a la unificación de un solo liderazgo nacional y local