El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barboza: Vamos a defender la democracia con la Carta Magna en la mano

Barboza: Vamos a defender la democracia con la Carta Magna en la mano

El presidente de la Asamblea Nacional descartó que el Frente Amplio se sume a un nuevo intento de proceso de negociación con el Gobierno

Con información de Unión Radio

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, se pronunció este lunes como vocero del Frente Amplio Venezuela Libre para enviar un mensaje de lucha a la población tras las cuestionadas elecciones presidenciales. 

En este parlamentario, indicó que la coalición opositora sabía” que ayer iba a ser un fraude total y lo dijimos siempre”, razón por la que exhortaron a que se realicen unas “elecciones de verdad” a finales de año.

“Ayer las calles desoladas y los centros vacíos fueron una expresión de la forma digna como el pueblo venezolano manifestó su aspiración al cambio político que sienten 8 de cada 10 venezolanos”, dijo.  

“El pueblo de Venezuela quiere votar, quiere elegir, pero sabe muy bien por las experiencias que hemos vivido que el evento político convocado por el Gobierno para el 20 de mayo era una farsa”, afirmó. 

En este sentido destacó que “el pueblo sabía que con la trampa iban a inflar los resultados”, al tiempo que aseguró que los venezolanos sabían que “el resultado estaba cantado, una elección donde todo el mundo sabía lo que iba a ocurrir”. 

Advirtió que si Nicolás Maduro asume la silla de Miraflores el 10 de enero de 2019 “estará usurpando el poder”, por ello manifestó la importancia de la realización de unos nuevos comicios. “Por eso tenemos que hacer unas nuevas elecciones para que el que se juramente el 10 d enero de 2019 sea realmente un presidente de la República escogido por el pueblo”, sentenció.

“Nosotros (oposición) mantendremos nuestra línea constitucional, nuestra lucha es pacífica, no vamos a caer en provocaciones, no vamos a tomar atajos, vamos a defender la democracia con la Carta Magna en la mano...”, garantizó el presidente de la AN, al tiempo que dijo que el objetivo central es unir a todos los que quieran un cambio en Venezuela, sin exclusión, con respeto para todos porque así es que nos podemos entender...”

Al referirse al diálogo anunciado por el recién electo presidente Barboza descartó que el Frente Amplio se sume a un nuevo intento de diálogo con el Gobierno.

El parlamentario agradeció los apoyos que han recibido por parte de la comunidad internacional que también ha  levantado su voz para rechazar los comicios de este 20 de mayo. “Las medidas que están tomando ciertos países son en contra del Gobierno, no en contra de los venezolanos”, concluyó.

ONU “toma nota” del resultado electoral en Venezuela

ONU “toma nota” del resultado electoral en Venezuela

Carlos Marcano: La abstención fue motivo de la derrota

Carlos Marcano: La abstención fue motivo de la derrota