Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Falcón denunció la compra de votos en los puntos rojos

Falcón denunció la compra de votos en los puntos rojos

El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, exhortó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hacer cumplir las leyes

Jackelyn Pinto 

Henri Falcón candidato a la presidencia de Venezuela, luego de ejercer su derecho al voto en el estado Lara, denunció una serie de irregularidades en el proceso electoral iniciando por la cantidad desmedida de puntos rojos ubicados en todos los centros electorales en el país.

Manifestó que  el Gobierno nacional utilizó la instalación de puntos rojos como elemento de chantaje a un sector de la población “al que se le pide un carnet para ser escaneado, precisado y comprar su conciencia con miseria. Le decimos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que tome cartas en el asunto. En los puntos rojos están ofreciendo dinero a la gente”, dijo.

“Hemos recibido 350 denuncias de puntos rojos, en  la escuela Ambrosio Perela, ubicada enn Barquisimeto, sabemos que dentro del centro electoral se están escaneando los carnet, esto es  ventajista, aunado al   uso del voto asistido y a pesar de que se ha  denunciado no ha habido respuesta de ello. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana alega que no hace nada porque a ellos les compete desde la puerta del centro electoral hacia adentro”, cuestionó Falcón

Añadió   que en cada sitio hay un punto rojo a menos de 200 metros, exigiendo el canet para para dar una dadiva. “No se puede seguir comprando votos, jugando con el hambre de la gente”, alegó.

Exhortó a Lucena pronunciarse al respectos, pues con esto se estarían violando los acuerdos electorales firmados para el proceso.

 

Oblitas: El balance es absolutamente positivo

Oblitas: El balance es absolutamente positivo

Frente Amplio: Mañana continúa otra nueva etapa de organización y lucha

Frente Amplio: Mañana continúa otra nueva etapa de organización y lucha