El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Hallan muerta a madre de joven asesinado en protestas contra Maduro

Hallan muerta a madre de joven asesinado en protestas contra Maduro

Gleniz Araca no superó la depresión tras la muerte de su hijo y se habría suicidado en la mañana de este sábado su casa en la ciudad de Valencia

Con información de El Nuevo Herald

Un año después de que Daniel Queliz fue asesinado durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro en el estado Carabobo, Venezuela, su madre fue encontrada sin vida.

Según reportaron varios medios venezolanos, Gleniz Araca no superó la depresión tras la muerte de su hijo y se habría suicidado en la mañana de este sábado su casa en la ciudad de Valencia.

Daniel Queliz protestaba ese 10 de abril del 2017 cuando funcionarios de la policía regional le dispararon en el cuello. El joven de 19 años, estudiante de derecho en la Universidad Arturo Michelena, fue trasladado a un centro hospitalario, ya sin signos vitales.

Después del asesinato de Queliz, el diputado Carlos Prosperi compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a la madre del joven llorando y reclamando por la muerte de su hijo.

“Él no era ningún malandro, no hubo enfrentamiento, ellos lo mataron a mansalva. Esto es un crimen de lesa humanidad”, dijo Gleniz Araca.

Luego de perder a su hijo, Araca casi no salía de su casa debido a la depresión en la que estaba sumida, según el portal Caraota Digital.

El asesinato de Queliz conmovió a Venezuela. El diputado Gregorio Graterol expresó en ese momento que “un joven más que muere en manos de la dictadura", mientras el ex candidato presidencial Henrique Capriles afirmó: “A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!”.

Dos funcionarios de la Policía de Carabobo fueron detenidos días después por su presunta responsabilidad en la muerte del joven e imputados por uso indebido de arma de fuego.

 

 

“Venezuela Tierra de Gracia“: El país con el que sueña María Corina Machado

“Venezuela Tierra de Gracia“: El país con el que sueña María Corina Machado

Tarifas de estacionamientos amanecieron aumentadas en 150%

Tarifas de estacionamientos amanecieron aumentadas en 150%