El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Saludanz ha inmunizado a más de 140 mil personas

Saludanz ha inmunizado a más de 140 mil personas

Un total de 101 Unidades de Educativas han sido abordadas por el equipo de Salud En Movimiento para la aplicación de vacunas

Nota de prensa

El pasado 6 de abril inició en Anzoátegui el Plan de Vacunación “Intensificando 100% Cobertura en Prevención”, y desde esa fecha, el equipo de Salud En Movimiento ha inmunizado un total de 144 mil 111 personas.

De acuerdo con información suministrada por  el gobernador, Antonio Barreto Sira, se han aplicado 218 mil 590 dosis de producto biológico contra el sarampión, la difteria y otras enfermedades inmunoprevenibles.

Precisó que el plan de prevención, cuya fecha de culminación sería el 13 de mayo, fue extendido a nivel nacional hasta el 31 de este mes, a fin de lograr mayor cobertura en todo el país.

Briceida Figueroa, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), indicó que el eje central de esta jornada busca fortalecer las coberturas de inmunización con todos los biológicos, haciendo énfasis en la vacunas para interrumpir la circulación del virus de sarampión, y evitar casos de difteria en la entidad.

En este sentido, detalló que este plan se ha trasladado a 101 unidades educativas del estado para captar el grupo de edades menor de 15 años.

Figueroa aseguró que además de las visitas a escuelas, se encuentran a disposición 240 puntos fijos para vacunar, que incluyen la red hospitalaria, ambulatoria y de Barrio Adentro.

La funcionaria del ente sanitario aseveró  que a pesar del saqueo de la carga de vacunas que despacharía el Ministerio de Salud en días pasado, el estado Anzoátegui cuenta con disponibilidad. Sin embargo, espera una nueva dotación en los próximos días.

Marquina: Deslegitimando al gobierno quedaría en evidencia que hubo fraude

Marquina: Deslegitimando al gobierno quedaría en evidencia que hubo fraude

Fermín: Puntos rojos se instalan con dinero público y violan la ley electoral

Fermín: Puntos rojos se instalan con dinero público y violan la ley electoral