El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cicpc Anzoátegui ha detenido a 307 personas en mayo

Cicpc Anzoátegui ha detenido a 307 personas en mayo

En lo que va de mes, se han registrado 12 casos de asesinato, de los cuales, la agencia de investigaciones resolvió 10

Juan Afonso/@jcabnews

En lo que va de mayo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo todas sus oficinas, han arrestado a 307 personas, así lo aseguró el comisario general José Castellanos, director de la policía forense en la entidad.

Castellanos detalló que de este número, se desprenden 35 sujetos solicitados por distintos delitos. El homicidio era uno de los crímenes más recurrentes en quienes estaban requeridos por las autoridades. También desglosó que se recuperaron 47 carros, 14 bandas fueron desarticuladas y 20 armas de fuego fueron sacadas de circulación.

Tan solo este lunes, hubo 29 detenciones en todo el estado, donde destacan dos armas recuperadas, seis vehículos encontrados tras robos, y un procedimiento de drogas. La mayor parte de estos procedimientos se dio en la zona norte.

Sobre casos de asesinato, Castellanos indicó que se han reportado 12 muertes en 15 días, y que de ese número, la agencia de investigaciones criminales logró resolver policialmente 10 de ellos, dando arrestos en esos casos. El último de ellos fue el doble asesinato acaecido en Aragua de Barcelona, donde los sujetos muertos dispararon contra quienes les atacaron en medio de una fiesta. Eran de una banda rival.

Acerca de la protesta de presos, Castellanos relató que se está canalizando con la dirección de prisiones cupos en otros centros de retención para los traslados de reclusos, que podrían darse en las próximas horas.

Diario La Prensa de Barinas apaga su rotativa de manera definitiva

Diario La Prensa de Barinas apaga su rotativa de manera definitiva

Presidente de Cataluña quiere a políticos presos en su gobierno

Presidente de Cataluña quiere a políticos presos en su gobierno