Pírela denunciará ante el Departamento del Tesoro a funcionarios bolivarianos por legitimación de activos
El diputado notificó que en la reunión estarán presentes testigos con pruebas documentales que exponen a la luz pública la corrupción
Nota de Prensa
El presidente de la Comisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, diputado José Luis Pírela, se reunirá con el secretario del Departamento del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin, para denunciar a Oswaldo Nania y a funcionarios del Estado venezolano por legitimación de dinero y activos, derivados de la corrupción.
El parlamentario indicó que Nania posee un grupo de cómplices conformado por abogados, jueces y fiscales, “donde destaca su principal operador y abogado, José Luongo, primo de Diego Salazar Carreño, detenido recientemente por su presunta vinculación al conocido caso de blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra”.
Pírela notificó que en la reunión estarán presentes testigos con pruebas documentales que exponen a la luz pública la corrupción y el desfalco al Estado venezolano a través de Misión Vivienda, CADIVI y Odebrecht.
El control que Oswaldo Nania ha logrado obtener sobre el sistema de justicia a través de sus prácticas de tráfico de influencias, sobornos y extorsiones es impresionante. Es por ello que hemos decidido contribuir con las investigaciones que desarrollan el Depertamento del Tesoro y el Departamento de Justicia de Estado Unidos, con testigos y documentos que demuestran que el grupo de delincuencia organizada desde Venezuela ha incurrido en delitos con uso de la moneda de Estados Unidos, por lo que podrían ser sometidos a la justicia de ese país.
Hasta que en Venezuela no regrese la verdadera justicia, tendremos que apoyarnos en la justicia de otros Estados para poner fin a las prácticas como las del señor Nania y sus cómplices quienes creen que por ser abogados, jueces y fiscales no está sometidos a las normas internacionales contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.