El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Frente Amplio de Mujeres: solo en Unidad se va a lograr recuperar Venezuela 

Frente Amplio de Mujeres: solo en Unidad se va a lograr recuperar Venezuela 

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, manifestó que las mujeres tienen la capacidad y el poder para representar la respuesta a la crisis

 
Redacción

Las mujeres de los diferentes sectores que hacen vida en el país, se unieron este miércoles al Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), durante un acto realizado en el Colegio de Ingenieros de Caracas, donde aseguraron que lucharán junto a los demás grupos sociales y políticos que conforman dicha plataforma, para lograr la realización de elecciones de verdad en el país, y que además permitan la materialización del cambio que anhela la inmensa mayoría de los venezolanos.


En el lanzamiento oficial del Frente Amplio de Mujeres (FAM), diversas voceras aseguraron que las  mujeres son las principales afectadas por la crisis plural que atraviesa el país, pues como profesionales, madres de familias y amas de casa, sufren a diario las consecuencias de la corrupción e indolencia del gobierno de Maduro, que ha ocasionado la escasez de comida y medicinas, delincuencia desatada, falta de servicios públicos esenciales y unas condiciones sociales y económicas de apenas supervivencia.

 La periodista Milagros Socorro fue la responsable de leer el comunicado elaborado por el FAM, en el que afirman ante la opinión nacional e internacional que las mujeres se han organizado para luchar contra el fraude electoral que ha diseñado el régimen de Nicolás Maduro como una forma ilegítima e inconstitucional de quedarse en el poder contra el deseo de la mayoría del país, fraude que ha sido señalado como tal por la casi totalidad de sectores de la vida nacional y por la comunidad internacional.

 “A todas las amas de casa que hoy sufren la agonía de la escasez, les decimos que las Mujeres Con Fuerza Contra El Fraude estamos trazando una ruta de acción para recuperar la dignidad que nos arrebataron”, dijo Socorro.


Agregó que sólo a través de la activación y articulación de las mujeres de los diferentes sectores del país se podrá cumplir la agenda política y social que señala un modelo de lucha que permita alcanzar un futuro próspero para todos los jóvenes del país y el derecho a una vida digna para cada familia venezolana, pues las mujeres son la “fuerza invisible y transformadora que vela por el sueño de todos”.
 “Nos unimos en el Frente Amplio de Mujeres con la inquebrantable decisión de seguir luchando hasta lograr un cambio de Gobierno, lograr la necesaria y anhelada reconstrucción de Venezuela”, precisó.


Asimismo, Belsaí Yánez, integrante del partido Bandera Roja, resaltó que en la instalación del Frente Amplio de Mujeres se sintió la “fuerza” que emana de cada una de ellas, sin embargo, señaló que la fuerza se debe “multiplicar” pues Venezuela atraviesa un momento clave que necesita la organización de todos, sin distinción de posiciones ideológicas o sectores sociales.
 
"Hay que unir a todas las mujeres, a todos los sectores, desde las bases, con asambleas de ciudadanos amplias, participativas, los frentes de mujeres en todos los rincones son el espacio para reconstruir al país", manifestó Yánez.


Karen Quintero, vocera del Movimiento Democracia e Inclusión, expresó que en esta jornada la lucha va de la mano con los hombres, “quienes son nuestros compañeros y deben formar parte, e impulsar las luchas que nos animan a las mujeres venezolanas, en esta coyuntura tan difícil por la que está pasando nuestra nación”.


Quintero acotó que este es el momento de luchar sin descanso para restituir el hilo constitucional, “porque el estado de derecho de nuestro país ha sido quebrantado (…) así como nuestros derechos humanos, nuestros derechos sociales que son violentados diariamente por este régimen, y que afecta mayoritariamente a la familia venezolana. El llamado es a reconstruir la fuerza de la mujer venezolana”.
Por su parte, Yelitze Rodríguez, ama de casa, exhortó a todas las mujeres venezolanas a unirse a esta nueva Alianza para defender sus derechos humanos y constitucionales, que se han visto ampliamente deteriorados por la acción nefasta y destructora del régimen de Maduro.


 “Nos quieren llevar a un atolladero, a unas elecciones ilegítimas. Pues nosotras no vamos a esas dizque "elecciones" porque no creemos en ellas, nosotros creemos es en un país de democracia, un país verdadero", indicó Rodríguez.


La activista política, Mayadevis Libertad, ratificó el compromiso que tienen las mujeres con el restablecimiento del orden constitucional en el país y su firme posición de desconocer el fraude que se ha convocado para el 20 de mayo. De igual manera, mencionó que uno de los principales objetivos del Frente Amplio de Mujeres es “organizar a las que quieran participar de forma activa en el rescate de la democracia, trabajamos para convertirnos en propagadoras de la esperanza, para atacar el miedo, la desmovilización y la apatía”.


Por último, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, manifestó que las mujeres tienen la capacidad y el poder para representar la respuesta a la crisis que a traviesa el país. "La pobreza tiene rostro de mujer, pero la solución a esta crisis también tiene rostro de mujer".
 

Patricia Gutiérrez: Nuestro compromiso con los presos políticos es pedir su libertad

Patricia Gutiérrez: Nuestro compromiso con los presos políticos es pedir su libertad

Rectores universitarios respaldan posponer elecciones para diciembre

Rectores universitarios respaldan posponer elecciones para diciembre