El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Medidas del TSJ en el exilio contra Nicolás Maduro

Medidas del TSJ en el exilio contra Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó notificar a Interpol para proceder con la captura contra el jefe de Estado venezolano

Con información de Noticiero Digital

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio hizo pública su decisión relacionada a la solicitud de Antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro por presuntos actos de corrupción relacionados a obras inconclusas de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, presentadas por la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz.

“Hay medidas suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros, presenta responsabilidad de hechos punibles denunciados en este máximo tribunal”, declaró el fallo TSJ.

Las cuatro medidas tomadas por el TSJ:

  • Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la solicitud a la medida cautelar de privación de libertad en contra de Nicolás Maduro Moros.
  • Se ordena notificar a Interpol para proceder con la captura contra Nicolás Maduro.
  • Notificar a la Asamblea nacional venezolana sobre estos fallos así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y al Cuerpo de Investigadores Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que procedan a su captura.
  • Notificar el contenido de esta sentencia a organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y los cancilleres y participantes del Grupo de Lima
Panamá prepara sanciones económicas contra el gobierno de Maduro

Panamá prepara sanciones económicas contra el gobierno de Maduro

Saab pidió enjuiciar a miembros del TSJ en el exilio

Saab pidió enjuiciar a miembros del TSJ en el exilio