El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

González: Escasez de medicinas incrementó en 40% muertes de pacientes

González: Escasez de medicinas incrementó en 40% muertes de pacientes

Coordinador regional de Vente Venezuela manifestó que las madres de enfermos de cáncer han optado por protestar por la falta de tratamientos médicos

Nota de prensa

"Escasez de medicinas incrementó en 40% muertes de pacientes", esta frase resume el estudio que el equipo del diputado, Omar González Moreno, realizó en hospitales y centros asistenciales en la zona norte del estado Anzoátegui

Dijo que la ausencia de tratamientos médicos para pacientes con cáncer, Sida, Mal de Parkinson, hipertensión, diabetes, y muchas más dolencias, ha traído consigo el fallecimiento de miles de anzoatiguenses.

El parlamentario  aseveró que de acuerdo con un trabajo realizado con médicos, pacientes, enfermeros y expertos en el tema salud se ha evaluado la gravedad el problema de abastecimiento de medicamentos.

Manifestó que entre el último trimestre del 2017 y el primero del 2018 los índices de fallecimiento por desabastecimiento de medicinas se disparó en 40%, lo que empeora la proyección de vida de los venezolanos.

Omar González Moreno indicó que miles de anzoatiguenses se encuentran condenados a muerte debido a la falta de medicinas, y por el alto costo de aquellos tratamientos que aún se consiguen en el país.

El asambleísta mostró su solidaridad para el grupo de madres de pacientes con cáncer quienes se han lanzado a las calles a protestar, por la crisis en el suministro de sus respectivos tratamientos.

"Qué madre o padre no saldría a trancar una calle para exigir la salud para sus hijos. Por este motivo, desde Vente Venezuela reivindicamos la lucha y el clamor de todos los familiares de los niños y adultos que padecen cáncer dentro y fuera de nuestro estado", afirmó.

El parlamentario dijo que el agravamiento de la crisis de la salud en el país es el producto de la testarudez política del régimen de Nicolás Maduro, que prefiere sentenciar a muerte a los venezolanos antes de admitir la ayuda humanitaria ofrecida por el mundo civilizado.

Paludismo

El diputado, además de coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, denunció que en la última semana se han registrado seis personas fallecidas por paludismo en la región.

"Este régimen logró revivir enfermedades erradicadas en el país; hoy más que ayer se suman miles de víctimas por estos males productos de las prácticas irresponsables de gobierno actual", señaló.

El dirigente del partido de la libertad indicó que todas las fuerzas vivas y democráticas del país deben luchar para que la comunidad internacional envíe ayuda humanitaria a la nación, quiera o no el régimen de Maduro.

Agregó que millones de ciudadanos están dispuestos a salir a las calles a expresar su repudio en contra de un régimen que mata de hambre y por escasez de medicamentos a toda la sociedad nacional.

Con Víctor Cuica y Roberto Jirón vuelve Noches de Guataca

Con Víctor Cuica y Roberto Jirón vuelve Noches de Guataca

Marco Rubio asegura que no hay un canal secundario de Maduro con nadie en el gobierno de EEUU

Marco Rubio asegura que no hay un canal secundario de Maduro con nadie en el gobierno de EEUU