Transportistas de Febotranz fueron sancionados por sumarse a paro
El presidente del frente de transportistas de los Yutong, Edinson Valencia, manifestó que el cese de actividades continúa de manera parcial
Nohemí Rondón
Luego del paro convocado y ejecutado ayer y hoy por los transportistas de la zona norte de Anzoátegui, los conductores pertenecientes a Federación Bolivariana de Transporte de la entidad (Febotranz), fueron sancionados y amenazados con ser expulsados de la organización.
El presidente del frente de transportistas de los Yutong y miembro de la federación, Edinson Valencia, informó que en una reunión realizada en Puerto La Cruz, fueron notificados de que serían excluidos de contrataciones de traslados para eventos gubernamentales, esto como medida de represalia por haberse reunido con el gobernador Antonio Barreto Sira.
“Nos acusan de haber planificado el paro con Barreto Sira para alterar el orden en la entidad, cosa que no es así. Esto surgió del sector transporte ante la necesidad de adquirir repuestos y aceites, y por la negativa del gobierno en no dar respuestas”, dijo Valencia.
Destacó que el paro se mantiene de manera parcial. Un pequeño grupo salió a trabajar en la mañana, otro a mediodía y uno estará en la noche. “No todos están trabajando para seguir presionando al Gobierno nacional. Nos dijeron que llegaría una gandola con aceite si ingresa y nos venden el productos cesamos el paro, sino, pues lo radicalizamos”, sentenció.