Migración de médicos y deudas de empresas básicas acorralan a las clínicas
David Bermúdez, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Guayana, indicó que las vacantes del personal de salud no se han podido llenar
Con información de El Pitazo
David Bermúdez, presidente de la Cámara de Comercio de Caroní, en Ciudad Guayana, informó que debido a la migración de los médicos en los centros de salud y las deudas de las compañías aseguradoras contratadas por las pólizas básicas, se hace difícil invertir en mejores servicios, reseñó El Pitazo.
Explicó que debido a la hiperinflación el monto de las deudas pierde valor, así como cualquier capital amortizado. “La deuda de estas empresas en una sola clínica puede rondar los 3.000 millones de bolívares desde hace un año, y si hacen un abono de 10%, eso se vuelve sal y agua”, señaló.
Indicó que en la entidad hay merma de pacientes por seguros particulares. "Para ingresar a un quirófano se requieren 150 millones de bolívares, pero las pólizas lo máximo que llegan son a 50 millones”, precisó.
Agregó que de acuerdo con informaciones de las clínicas privadas, 50% del personal médico ha renunciado para emigrar, dejando la mitad de los cargos vacantes.
“Son vacantes que no han podido llenarse y muchas clínicas han tenido que cerrar algunas salas de hospitalización”, dijo.