El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barreto Sira: Buscaremos soluciones para responderle al sector transporte

Barreto Sira: Buscaremos soluciones para responderle al sector transporte

El mandatario regional sostuvo un encuentro con representantes de los transportistas del estado para escuchar sus planteamientos

Nota de prensa

Ante la paralización parcial del servicio de transporte público organizado por algunos gremios del sector en la zona norte del estado Anzoátegui, el gobernador Antonio Barreto Sira, se reunió con los voceros de los trabajadores del volante para impulsar acciones que permitan encontrar respuestas y salidas a la realidad que tanto chóferes como usuarios padecen.

“Buscaremos soluciones para responderle al sector transporte”, con estas palabras el mandatario regional les habló claro a los voceros de los diversos sindicatos y agrupaciones donde convergen diferentes líneas de transporte público.

Durante el encuentro solicitado por el gobernador, para escuchar de primera mano las peticiones de los transportistas y evaluar de forma conjuntas acciones a seguir, manifestó que es necesario desarrollar una política de acción que permita llevar al nivel nacional las solicitudes de los miembros del sector.

Precisó que la dotación para las unidades es una competencia del Gobierno central, aunque se comprometió en acompañar a los choferes y a los diversos sindicatos a “gestionar soluciones en Caracas”.

Si tenemos que ir al ministerio -dijo- vamos juntos a pedir acciones inmediatas.

Barreto Sira resaltó que el alto costo de los repuestos y equipos para los autobuses, busetas y carros por puertos es resultado de una aguda crisis económica que afecta a los trabajadores del sector, pero igualmente golpea el bolsillo de los pasajeros.

Para la primera autoridad regional la defensa de los usuarios es una prioridad. “Quien se monta en un autobús no es culpable del costo de un caucho o del valor de un motor, él no debería pagar los platos rotos de una realidad que también lo perjudica”.

El gobernador anzoatiguense agregó que solo unidos gobierno regional, sindicatos, gremios y usuarios se podrá llegar a una solución a la situación.

Desmantelaron banda de narcotraficantes en Anzoátegui

Desmantelaron banda de narcotraficantes en Anzoátegui

Mataron a dos hombres para robarles una moto

Mataron a dos hombres para robarles una moto