Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Primero Justicia pide a los venezolanos no votar el 20 de mayo

Primero Justicia pide a los venezolanos no votar el 20 de mayo

PJ exhorta a los candidatos a retirarse, para no convalidar el "fraude que pretende llevar a cabo Nicolás Maduro"

Redacción

El partido Primero Justicia (PJ) pidió a los venezolanos a no votar el próximo 20 de mayo, debido a que considera que este evento no constituye de ninguna manera una elección libre o legítima.

De igual forma la tolda amarilla exhorta a los candidatos a retirarse, para no convalidar el "fraude que pretende llevar a cabo Nicolás Maduro".

En este orden, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina,  expresó que “nadie desconoce que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere un cambio, pero eso no es lo que reflejan los más recientes eventos electorales, ni los anuncios de resultados hechos por el Consejo Nacional Electoral”.

“El verdadero peligro de participar, es que se le de legitimidad a un proceso totalmente fraudulento. El verdadero peligro es que en estos momentos hayan venezolanos participando y convalidando este fraude como candidatos en este simulacro electoral, donde todos sabemos el resultado que en la noche dará el CNE”.

Marquina explicó que con esta participación mediante votaciones o candidaturas se estará legitimando a Nicolás Maduro, “para que en los próximos seis años Maduro siga saqueando al país, robando y generando más miseria”.El parlamentario recordó que varias veces se ha hablado de condiciones elec

torales, pero que éstas no se han cumplido. “Por ejemplo en este momento tenemos un cronograma electoral írrito, porque evade y limita un tiempo que hace irrealizable todos los procesos que garantizan la transparencia”.

El parlamentario refirió que en las elecciones de 2012 hubo 383 días desde la convocatoria hasta la realización de los comicios y que en este momento solo son 80 días. “La duración de la campaña electoral en el 2012 fue de 90 días, hoy apenas es de 26 días”.

“Los puntos de actualización del Registro Electoral para nuevas inscripciones o cambio de residencia, fueron en el 2012 de 312 mil, hoy apenas son 5 mil 310 puntos”.

Marquina también se pronunció sobre la falta de transparencia en los sorteos de los miembros de mesa. “Si se revisa, allí lo que hay es puros militantes del PSUV”.

Guyana acciona contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Guyana acciona contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Playa Lido será sede de Campeonato Nacional de Kitesurf

Playa Lido será sede de Campeonato Nacional de Kitesurf