El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno promete operativo para venta de aceite tras paro de transporte

Gobierno promete operativo para venta de aceite tras paro de transporte

El presidente de Tranzoátegui señaló que 30 unidades del BTR Cacique Cayaurima se encuentran movilizando a unos 6 mil pasajeros

José Madrid

A propósito del paro de transporte que se desarrolla este jueves en la zona norte del estado, el presidente de Tranzoátegui, Dilio Marcano, aseguró que este sábado se llevará a cabo un operativo para la venta de aceite a los trabajadores del volante.

El funcionario explicó que esta es una de las acciones que se habían acordado en una mesa de trabajo en el mes de marzo, ya que actualmente el litro de lubricante puede conseguirse en hasta 2 millones de bolívares.

Marcano dejó claro a los transportistas que “no es por hacer paros o caravanas es que van a llegar esos insumos”, por lo cual les pidió no tomar acciones de protesta con el objetivo de manipular.

Para hacer frente a la paralización del servicio, que según los dirigentes sindicales alcanza hasta el 90%, el presidente de Tranzoátegui señaló que 30 unidades del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima se encuentran movilizando a unos 6 mil pasajeros.

Por otra parte, el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Anzoátegui (Febotranz), Eusebio Chivico, detalló que el 90% de la flota de autobuses, carros por puesto y busetas se encuentra parada por falta de repuestos e insumos, principalmente aceite.

Argumentó que los operativos habían sido prometidos para antes de Semana Santa, pero no se pudieron concretar. Por lo cual, espera que en las próximas horas se logre atender al sector.

Dijo que la acción de los transportistas de hoy fue para “llamar la atención” ante lo que considera una “situación de emergencia”.

Accidente vial dejó dos muertos y siete heridos

Accidente vial dejó dos muertos y siete heridos

Presidente de la Comisión de Contraloría de la AN llegó a Panamá

Presidente de la Comisión de Contraloría de la AN llegó a Panamá