El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ferreira: Es necesario el control policial para el orden en Lechería

Ferreira: Es necesario el control policial para el orden en Lechería

El mandatario local informó que Sateca inició labores de recolección de basura con dos compactadoras, en el transcurso de los días habrán dos más en las calles 

Nohemí Rondón

El alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, insistió en la necesidad de recuperar la Policía Municipal, pues alegó que de ello depende el orden en la localidad y  proyectos claves a ejecutar para mejorar la seguridad.

En este particular se refirió a que el plan de vía expresa funciona a medias, es decir, "solo cuando nosotros hacemos el llamado a los funcionarios se ejecuta este plan. Los vecinos no saben qué día funciona por el descontrol que hay", dijo.

Asimismo, destacó, durante una entrevista en Unión Radio, que esto también les impide el control de las multas hacia conductores que cometen infracciones. 

"La ciudad no cuenta con bahías o paradas para que el transporte público se detenga a dejar a los pasajeros, pero tampoco hay un control policial que pueda dirigir la situación. Nosotros vamos a comenzar a trabajar en este proyecto el cual va ligado con el tema de las señalizaciones. Todo esto va con la necesidad de tener el control de la policía", agregó Ferreira.

En cuanto al tema de vigilancia y seguridad, precisó que aunque no hay reportes de robos, si han recibido denuncias sobre fiestas o "bochinches" en el cerro el Morro, por lo que han solicitado a los funcionarios eviten que personas ingieran bebidas alcohólicas en el lugar y tenga música a volumen alto.

El mandatario local recordó que el 25 de abril cesa la intervención de Poliurbaneja por parte del Gobierno nacional. Estima que dicho día le sea entregado la dirección, "pues nosotros ya realizamos todos los actos requeridos".

Saneamiento

El burgomaestre informó que luego de una inspección a Sateca, empresa recolectora de desechos sólidos, realizaron un ajuste en el pago y acordaron sacar cinco unidades a la calle.

"Ya hay dos compactadoras funcionando. Nos prometieron que en los próximos días estarían tres más en la calle. Nosotros conseguimos una concesión quebrada con 20 vehículos dañados. Una vez se estabilice el proceso de recolección de basura, entonces podremos sacar los camiones volteos de la calle", afirmó.

 

Robaron escuela de Arquitectura de la UDO Anzoátegui

Robaron escuela de Arquitectura de la UDO Anzoátegui

Inicia sesión de la Asamblea Nacional con la discusión del caso PoliCarabobo

Inicia sesión de la Asamblea Nacional con la discusión del caso PoliCarabobo