Negal Morales: Hoy denunciamos lo que vivimos todos los días
El secretario a la AN indicó que estamos en un colapso de un país que ya no puede dar ni siquiera servicios básicos a la gente
Con información de Noticiero Digital
El secretario a la Asamblea Nacional, Negal Morales, reiteró este viernes el llamado a la protesta pacífica que convoca el Frente Amplio Venezuela Libre, asegura que los venezolanos tomarán la calle para denunciar la crisis que atraviesa el país en materia de servicios básicos y corrupción. “Lo que estamos viviendo en Venezuela todos los días es un colapso de un país que ya no puede dar ni siquiera servicios básicos a la gente, ya se hace difícil llevar un pedazo de pan o una arepa a la casa, o comer un pedazo de pollo o carne. El país está en colapso total y a pesar de eso, aún siguen explotando casos de corrupción y el Gobierno pretende legitimarse de una manera unilateral frente al rechazo de todos los venezolanos (…) Hoy hemos decidido alzar la voz para denunciar lo que vivimos todos los días, pero hacerlo de manera pacífica, espontánea, con vecinos, hoy la protesta será por el tema que más nos duele”, explicó el parlamentario en el programa Palabras más, palabras menos transmitido por RCR.
Indicó que vecinos de la zona metropolitana de Caracas se organizaron para tomar las calles por “el desastre” en cuanto al servicio de agua y por los niños que hurgan en la basura para comer. El llamado es a concentrarse –dijo- en la Plaza Alfredo Sadel.
Aseguró que vecinos de Petare también tomarán la calle principal José Félix Rivas para reclamar el servicio de agua potable. “Esto se ha convertido en un desastre. Petare colapsó completamente”, acotó.
El reclamo por agua trasciende a otros estados del país, el diputado comenta que Valencia también tiene en agenda protestar por esta causa; “abres el chorro y sale agua sucia, negra con olor a heces fecales”, aseguró.
Pidió a los venezolanos que se sumen a estas protestas estar atentos y alertas ante cualquier infiltrado que quiera ocasionar disturbios. Recordó que la convocatoria es protesta pacífica sin actos de violencia.