El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Beatriz Pérez Blanco denunció colapso de los servicios públicos en Sotillo

Beatriz Pérez Blanco denunció colapso de los servicios públicos en Sotillo

La edil de Puerto La Cruz reprochó que haya un presupuesto para alimentos y viáticos de la alcaldesa, Herminia García, mientras que la ciudad está en ruinas

Nohemí Rondón

La concejal del municipio Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, realizó un análisis de los 100 días de gestión de la alcaldesa Herminia García, la cual a su juicio, solo ha tenido la continuidad de un mal desempeño y desgobierno.

Indicó que Puerto La Cruz tiene más de cinco gobiernos fracasados, donde los servicios públicos han colapsado dejando la promesa de un  municipio turístico en el tiempo.

Pérez Blanco explicó que basada en la contraloría social que realizó en Sotillo, en el Paseo de la  Cruz y el Mar hay 41 postes con un total de 246 bombillos,  de los cuales solo 77 están funcionando mientras que 169 están dañados, lo que significa que 60% del alumbrado público no sirve.

“El Paseo Colón  es uno de los lugares turísticos de promoción de Puerto La Cruz y ni siquiera le funciona el alumbrado. La alcaldesa solo ha tenido un desgobierno en 100 días de gestión”, apuntó la edil de Primero Justicia.

Otro mal que aqueja la jurisdicción es el sistema de aguas cloacales, un ejemplo que citó la edil fue el desbordamiento de aguas servidas en Los Cerezos, Oropeza Castillo, El Maguey, El Paraíso y El Saigón , donde están afectados un aproximado de 40 mil habitantes. “Allí hay escuelas, centros de atención, albergues e iglesias las cuales padecen del mismos mal”, dijo.

Aunque la concejal aseguró haber pasado un oficio a la alcaldesa sobre la situación que están viviendo los vecinos, hasta los momentos no ha recibido respuestas. Por ello, indicó que solicitará en la próxima sesión la comparecencia de García.

Además alertó sobre la época de lluvia que se avecina y los drenajes están llenos de basura ya que no han sido limpiados, aunado al carente y déficit servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio.

“La seguridad es otra deuda que mantienen los gobernantes con los habitantes de Sotillo. Solo hay dos patrullas y cinco motos para cuidar a 265 mil personas que tiene la ciudad”, detalló Blanco.

La edil aseveró que en reiteradas ocasiones ha solicitado el presupuesto 2018 para saber hacia qué áreas están destinados los recursos; sin embargo, no ha recibido la información.

“Durante el primer trimestre del año hay un crédito adicional de nueve millardos de bolívares, del cual 800 millones de bolívares fueron destinados para alimentos, bebidas, relaciones sociales y viáticos de la mandataria local, todo esto ocurre mientras los servicios colapsan”, reprochó.

Tirso González abandona UNT para apoyar a Henri Falcón

Tirso González abandona UNT para apoyar a Henri Falcón

Batalla judicial se libra de la ley migratoria de Trump

Batalla judicial se libra de la ley migratoria de Trump