Transportistas piden ajuste del pasaje a 15 mil bolívares
En la actualidad, de 40 líneas que operan en el área metropolitana de Anzoátegui se han ido a otros estados entre 15 y 20 transportistas de cada una
Nohemí Rondón
El presidente de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, expresó que llevarán una propuesta de ajuste del pasaje a la Mancomunidad de Transporte Terrestre y Urbano (Mttu)
Indicó que para poder mantener operativas las pocas unidades que hay y comprar los repuestos, la tarifa debería oscilar entre 10 y 15 mil bolívares. “Nos está ahogando y exterminando la crisis inflacionaria, por eso no podemos seguir con un pasaje a Ba. 2 mil pues solo da para medio comer”, agregó.
Indicó que en el caso específico de Upaca para enero de 2017 contaban con 61 unidades operativas, para abril 2018 solo tienen 10 transportes los cuales trabajan de manera irregular porque tienen fallas de cauchos, baterías y aceites.
“Venimos arrastrando una situación grave porque no estamos quedando sin unidades para prestar el servicio público, debido a la crisis inflacionaria que nos ahoga y no permite la compra de repuestos”, dijo.
Zambrano manifestó que en principio la propuesta para el primer trimestre del año era fijar el pasaje en cuatro mil bolívares, pero la Mttu, los directores de transporte de las alcaldías y el Comité de Usuarios rechazaron la propuesta.
Precisó que en la actualidad de 40 líneas que operan en el área metropolitana de Anzoátegui, se han ido a otros estados entre 15 y 20 transportistas de cada una ya que en otras entidades el pasaje está entre cuatro y cinco mil bolívares.
“Si el gobierno no provee de insumos, entonces nosotros tenemos que cobrar el pasaje más caro para poder mantener las unidades”, aclaró.