El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guanipa: Elecciones del 20 de mayo son para legitimar a la dictadura y la injusticia

Guanipa: Elecciones del 20 de mayo son para legitimar a la dictadura y la injusticia

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, intervino en plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia

Nota de prensa

El diputado y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, acompañado del parlamentario y jefe de la fracción del partido, Jorge Millan, intervino en la plenaria de la Cámara de Representante de Colombia.

“Con profundo agradecimiento y sentido de responsabilidad me dirijo a ustedes, Representantes de la República de Colombia, para levantar la voz de los miles de venezolanos que sufrimos los embates de un régimen dictatorial que desconoce nuestros derechos fundamentales y atenta en contra de la estabilidad de toda la región", expresó.

El diputado señaló que nueve de cada diez venezolanos manifiesta que el dinero que gana no le alcanza para comer, que seis de cada diez se han acostado a dormir con hambre, y siete de cada diez ha perdido un promedio de 11 kilos en el último año, según la encuesta de ENCOVI de 2018.

También indicó que nueve de cada diez hogares venezolanos vive en un estado de “total pobreza” . 

El parlamentario llamó la atención por la ola migratoria venezolana producto de la crisis humanitaria en el pais “Esta penosa situación ha llevado a muchos compatriotas a dejarlo todo y cruzar la frontera hacia Colombia. El socialismo del S.XXI los expulsó del país; vienen a Colombia con la esperanza de superar el hambre y la miseria".

"Aprovecho esta oportunidad para agradecer la generosidad del Gobierno colombiano, de sus instituciones y de su gente. Conmueven las acciones que buscan para aliviar el dolor y los pesares. El plato de comida caliente, la sonrisa fraterna y el lugar para dormir a buen resguardo mientras se soluciona lo más elemental. En nuestra alma criolla quedarán grabados por siempre estos gestos que profundizan los lazos que nos unen", puntualizó Guanipa. 

Sobre el proceso electoral del 20 de mayo el diputado ratificó su carácter ilegítimo por no contar con las condiciones necesarias para ser un proceso electoral, limpio, con respeto a la ley y con observación internacional.

“El régimen de Nicolás Maduro se empeña en desconocer la realidad descrita y, lejos de rectificar, impone medidas que agravan la situación. Convocó a una simulación electoral para el próximo mes de mayo cuyo único propósito que legitimar la dictadura y perpetuar la injusticia. Este acto ilegítimo e ilegal debe ser rechazado por el mundo libre y por todas las naciones democráticas” enfatizó el diputado.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, expresó su respaldo al pueblo venezolano y su Asamblea Nacional. "Al congreso venezolano le han desconocido sus competencias, no le transfieren recursos para su funcionamiento, pero más allá de eso los diputados heroicamente resisten, porque son la última esperanza de democracia y resistencia al gobierno oprobioso de Nicolás Maduro” 

Comerciante asiático murió en un accidente en Los Potocos

Comerciante asiático murió en un accidente en Los Potocos

Desmantelada banda delictiva dedicada al hurto en Higuerote

Desmantelada banda delictiva dedicada al hurto en Higuerote