Gobernación de Anzoátegui recupera ambulancias destinadas a centros de salud
El director de bienes estadales, José Arriens, informó que las primeras dos unidades de emergencia serán entregadas en Anaco
Nota de prensa
La Gobernación de Anzoátegui trabaja en la recuperación de diversas ambulancias que serán destinadas a los centros de salud de todo el estado.
El gobernador Antonio Barreto Sira resaltó que se están realizando pequeñas acciones de gran impacto, para garantizarles a los anzoatiguenses una idónea política de salud pública y atención de emergencia de acuerdo con las necesidades de la población.
El director de bienes estadales, José Arriens, dijo que se busca entregar lo más pronto posible, las ambulancias a los diferentes centros asistenciales anzoatiguenses.
El funcionario recalcó que entre las dos primeras unidades a entregar están una que será asignada para el ambulatorio de la parroquia anaquense de San Joaquín, mientras el segundo vehículo se destinará al Hospital Angulo Rivas de Anaco.
El también comisionado para la activación y repotenciación de las ambulancias en el estado, informó que después de la revisión mecánica que se le hicieron a las unidades de socorro y atención inmediata se detectó que presentaban un grave daño por falta de mantenimiento.
Arriens acotó que la adecuación de las ambulancias esta adelantada, pero por la escasez de repuestos que se vive en el país todavía faltan algunas refacciones que no se han podido encontrar.
“Luego que las ambulancias estén operativas se procederá a terminar de realizar los cambios que hagan falta, para que inicien sus labores de atención de emergencias, en el marco del programa Salud en Movimiento que lleva adelante el equipo de Saludanz”, finalizó.